En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas

Scorpions sedujo a Bogotá con su rock alemán

En el marco de la gira 'Get your Sting and Blackout' el grupo hizo un recorrido por su carrera, dejando en deuda el tema Wind of Change.

Cuando no se es fan de un grupo los referentes musicales vienen de la radio o de aquellas canciones que se escuchan en casi todo el mundo. Por ejemplo, una canción insignia de Depeche Mode es Personal Jesus, de Poison sería Every Rose has its Thorn y de Tesla, Love Song. Pues bien, para muchos, una de las canciones más emblemáticas de Scorpions es Wind of Change, tema publicado en 1990 y que se convirtió en el himno de la caída del Muro de Berlín; además de la desplome del régimen comunista.

Muchos de los asistentes al concierto que Scorpions ofreció en Bogotá el pasado 9 de septiembre en el parque Simón Bolívar esperaban que Klaus Meine cantara el tema en vivo. Sin embargo, no fue así.

Eran casi las 10:30 de la noche cuando por segunda vez los integrantes del grupo alemán se despidieron de sus fans colombianos, quienes se apresuraron a pedir a gritos Wind of Change. Meine y sus compañeros (Matthias Jabs, Rudolf Schenker, Pawel Maciwoda y James Kottak) no tuvieron más opción que interpretar la primera estrofa de la canción a capela, coreada por el público. Luego se despidieron y se bajaron del escenario.

Para todos fue una sorpresa porque durante la gira Get your Sting and Blackout, con la que se están despidiendo de sus fans luego de haber estado durante 45 años en la industria musical, Scorpions ha interpretado Wind of Change.

El público entonces no tuvo más remedio que salir del Simón Bolívar entonando el tema que en los años 90 se vía en el programa de videos que tenía la emisora 88.9. en la televisión nacional.

Pero aunque todos (o casi todos) se quedaron con las ganas de escuchar en vivo Wind of Change, el sentimiento general del concierto fue satisfactorio; pues durante dos horas Meine, Jabs, Schenker, Maciwoda y Kottak le recordaron a la gente por qué es uno de los grupos que más ha perdurado en la música.

El concierto  de Scorpions en Bogotá comenzó a las 8:30 de la noche con Sting in the Tail, la segunda canción de su disco más reciente, el cual fue publicado este año y lleva el mismo nombre de la canción. Luego de interpretar varios temas entre los que se encontraba Make it Real, los músicos salieron a la pasarela con las banderas de Colombia y Alemania y cantaron a capela Send me an Angel, uno de sus grandes éxitos, seguido por Hollyday.

El rock característico de Scorpions (cantando en inglés con acento alemán) se volvió a escuchar con Raised on Rock.

Minutos más tarde el concierto tuvo otro tono. En el capítulo titulado Kottak Attack el baterista exhibió sus mejores dotes musicales, su buena vibra y camisetas con los letreros "you kiss ass" y "rock and roll forever", este último impregnado en su espalda gracias a un tatuaje.

Cuando nuevamente se reunieron como banda tocaron Big City Nights y se fueron del escenario por primera vez.

Eran las 10 de la noche cuando regresaron luego del llamado enérgico de los fans e interpretaron Still Loving You y Rock you Like a Hurricane, tema con el que finalizaron el concierto. El bonus track fue Wind of Change a capela.

Scorpions continuará con Get your Sting and Blackout en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile. La parte Latina comenzó el pasado 4 de septiembre en México y en Colombia (única ciudad en el continente) estuvieron acompañados de la agrupación estadounidense Cinderella, quienes tocaron durante una hora los temas que más se escucharon en las décadas del 80 y 90, entre las que se destacaron Nobody's Fool y Don't Know What You Got.

Por: Lilian Contreras Fajardo.

 

últimas noticias

Christian Mesa y su "Armonización"

Sara Uribe comparte primera foto de su embarazo