Stone Temple Pilots ofrecerá concierto en Bogotá

El show está programado para diciembre próximo.

Este viernes el empresario Juan Pablo Ospina confirmó que el grupo estadounidense Stone Temple Pilots ofrecerá en Colombia el próximo 18 de diciembre un concierto en el marco de la gira que promociona su producción más reciente, la cual tiene el mismo nombre de la banda y la que rompió un silencio de más de nueve años.

Hace un tiempo el guitarrista del grupo, Dean DeLeo, comentó en la revista Rolling Stone que el tour comenzaría a mediados de año en Norteamérica y que se extendería hasta mediados de octubre. En diciente estarán en Latinoamérica (Colombia será la penúltima plaza) y en 2011 se van a Europa.

El trabajo musical Stone Temple Pilots salió al mercado el 25 de mayo pasado y es la primera entrega discográfica desde el 2001 y el resultado de su reunión, luego de la separación suscitada el 2002 cuando estaban en la gira del disco 'Shangri-La Dee Da'.

Su vocalista, Scott Weiland emprendió varios proyectos en solitario y también se vinculó con la banda Velvet Revolver, de los ex Guns N' Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum.

El disco fue producido por el grupo californiano y mezclado por Chris Lord-Age, responsable de algunos trabajos de Green Day o My Chemical Romance, y contiene doce canciones nuevas con el sonido característico de la banda, mezclando riffs rock, melodías pop e influencias del glam y la psicodelia.

Stone Temple Pilots está formado por Scott Weiland, Dean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz. En los años 90 fueron muy conocidos gracias a las canciones 'Plush', ‘'nterstate Love Song' y 'Creep'.

 

últimas noticias