Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 1 hora

Juanes, invitado de honor en concierto de la comuna 13 de Medellín

Varios artistas participarán en concierto en Medellín por Día Internacional de la Paz.

Juanes es el principal artista que participará este martes en un concierto por el Día Internacional de la Paz en su ciudad natal, Medellín, donde la guerra de pandillas ha dejado más de 1.250 muertos desde enero pasado.

Juanes asistirá como invitado al concierto que se celebrará en la cancha de El Salado de la Comuna 13, un extenso y deprimido sector que se ha visto muy afectado por la violencia que golpea desde hace meses a la ciudad.

En el concierto, impulsado por la organización cultural Son Batá, de la Comuna 13, actuarán Doctor Krápula, Providencia, Laberinto, Elite Hip-Hop, Alejo García y la Red de Músicos por el Desarme, entre otros.

Con motivo del Día Internacional por la Paz, también habrá este martes en la capital de antioquia un partido de fútbol por la paz y la alcaldía invita a los ciudadanos a colgar banderas blancas en sus vehículos y en las fachadas de las viviendas.

Más de 1.250 personas han muerto y 2.266 han tenido que abandonar sus hogares en Medellín desde enero por la guerra de pandillas vinculadas al narcotráfico que se disputan el control del territorio, sobre todo en las comunas, conjuntos de barrios pobres ubicados en las laderas que bordean la ciudad.

El suceso violento más reciente se produjo este domingo en la comuna noroccidental, donde cinco personas murieron, entre ellas un menor, en un ataque indiscriminado atribuido a sicarios.

Juanes, quien vive en la actualidad en Miami, mostró recientemente su preocupación por lo que está ocurriendo en Medellín, al adelantar su intención de dialogar con los jóvenes y con autoridades de la ciudad para buscar posibles iniciativas que contribuyan a frenar la violencia.

Según varios medios locales, el artista estuvo el pasado viernes reunido con líderes culturales de la Comuna 13 para impulsar proyectos que ayuden a pacificar ese sector.