Publicidad

Bosé demostró por qué es un 'papito'

Esta noche ofrecerá el primer concierto en Bogotá en el marco de su gira Papitour. Aunque lleva tres días en el país, el cantante español sólo conversó hasta este martes con los periodistas colombianos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de mayo de 2008 - 01:35 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el salón Bolívar del Hotel Tequendama, Miguel Bosé posó ante los camarógrafos antes de comenzar la rueda de prensa. Vestido como habitualmente se le ha visto en Papitour, camisa y pantalón negro, recibió triple disco de platino por las ventas de Papito en Colombia.

Sin saber qué hacer con el obsequio, Bosé lo entregó nuevamente a los representantes de la disquera y empezó a conversar largamente con los periodistas. Sobre el disco que lo trae al país, el cual es un homenaje a sus 30 años de carrera, el artista comentó que “cuando iba a hacer Papito, cogí un vaso grande de whisky y todos los discos que grabé durante mi carrera. Los escuché todos y entendí muchas cosas, me di cuenta de la evolución musical que he tenido, me di cuenta cómo logré esa evolución, se destaparon muchas cosas que no sabía, entendí la diferencia entre Linda y Amante Bandido, por ejemplo”.

La selección de los temas que conforman Papito se hizo mediante una convocatoria en la que los fans pudieron escribir cuáles temas querían que estuvieran en el trabajo musical. “El 85 por ciento nombró las mismas canciones: Amante Bandido, Nada Particular… Por eso, en los conciertos se interpretan casi las mismas canciones, aunque en algunos países salen unas para incluir otras”.

En cuanto a la participación de sus colegas en este homenaje, Bosé aclaró que cada uno sabía qué canción quería cantar y cómo hacerlo. “Voy a poner el ejemplo de Juanes, por ser del país. Él llegó con su guitarra al estudio, sabía que cantaríamos Nada Particular, pero Juanes lo tenía totalmente claro. Se notaba que no estaba improvisando, no es algo que uno cuadre en una semana, ni en un mes. Se nota que Juanes escucha el disco ‘Bajo el signo de Caín’ desde hace muchos años”.

Sobre los conciertos que el español ofrecerá en Bogotá, no comentó mucho, sólo dijo que cantará con Carlos Vives y Andrés Cabas. No quiso adelantar mucho del show, y cuando se le preguntó si habría alguna cuota femenina, respondió “¿no te bastan mis caderas, que no tienen las mías que tengan las tuyas?, estas palabras estuvieron acompañadas de un suave movimiento sensual.

Otra pregunta que no respondió, fue la que pedía un adelanto sobre las novelas que está escribiendo y de las que se sabe que saldrán a la venta cuando termine Papitour y tenga el tiempo de terminarlas. “¿Qué te puedo adelantar? ¡Nada!, en serio, comprenderás que nada… Las chicas no aguantan la curiosidad y a nosotros que nos encanta guardar misterios”.

Bosé no guardó palabras que expresaran el cariño que siente hacia Colombia, y comentó que más que nada se debe a la herencia, pues su padre vivió muchos años en el departamento de Antioquia en donde tuvo grandes amigos.

Otro vínculo que lo une al país es precisamente la palabra que da nombre a su más reciente producción musical, Papito, pues es una expresión que sólo ha escuchado aquí y que le produce ternura, ya que “es un descaro que con tanta naturalidad te digan en la calle ‘papi’, ‘papito’, ‘papichulo’ y un sinfín de derivaciones. Tal vez por esas razones Miguel Bosé cantará en cuatro conciertos, de los cuales, dos son en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.