La música contemporánea de Francia, África y Suiza llega a Bogotá

<p>Entre el 20 y 24 de este mes se podrá ver a Electroluxe Family, Blick Bassy, Water Lilly y Mapui, entre otros músicos.</p>

El viernes 20 de junio en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional se presentará Electroluxe Family, un cuarteto proveniente de Toulouse, Francia, conformado por productores que un día decidieron darle a su música una identidad propia y crear su propio sello discográfico: Label Quatre Records.

Realizando música dirigida para mentes jóvenes y de vanguardia, el objetivo de Elextroluxe Family es difundir creaciones musicales festivas, pero con una compleja construcción sonora, fruto del aporte de cada uno de los integrantes.

El género al que pertenecen se denomina Techno ‘Old Scholl' porque no tiene estribillos y sube paulatinamente sus beats hasta lograr una combinación, simplemente, explosiva.

Al día siguiente, estos franceses harán parte de ‘La Fiesta de la Música', evento que desde el 21 de junio de 1982 busca fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música - día del solsticio de verano -, noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de ‘Saint-Jean'.

En menos de 15 años, La Fiesta de la Música reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 120 países del mundo y 250 ciudades sobre los cinco continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por Estados, credos, etnias, territorios, estratos socio-económicos y culturas para vivir y disfrutar el lenguaje universal de la música.

Bogotá no se queda atrás y por eso, este sábado 21 de junio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, a partir de las 3:00 p.m. se podrá disfrutar del espectáculo.

Los grupos que participan en esta edición son: Electroluxe Family (Francia), Mapiu (México), Water Lilly (Suiza), Posthuman, Ghava y Retro Visor (Bogotá).


Al ritmo de la música africana contemporánea

Desde Camerún llega a Bogotá Blick Bassy, autor, compositor e intérprete que fusiona la música raizal africana con el soul, el jazz y el Rythm and Blues. Esta propuesta ha sido calificada por la crítica como un "resurgimiento de la música africana contemporánea", debido a que su sonido es original y refinado.

El año pasado Bassy grabó su primer álbum luego de viajar por el África y otros lugares del mundo durante 16 años en los que recopiló pensamientos y encuentros que después convirtió en canciones.

Actualmente, este músico recorre diversas salas del mundo como La Scene Bastille, de París. Este músico estará en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia el 24 de junio en el marco de su gira mundial 2008.

Esto y mucho más podrán ver los asistentes al Auditorio León de Greiff, el escenario ideal para disfrutar de este tipo de espectáculos que la Universidad Nacional programa pensando en los amantes de la música y los ritmos del mundo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Dónde ver luces navideñas en Colombia?