Música contemporánea y electro acústica en la sala Otto de Greiff

La publicación de tres discos compactos de reconocidos artistas contemporáneos y electroacústicos colombianos, son la oportunidad perfecta para realizar el preámbulo del Ciclo de conciertos de Música de Cámara.

Estos conciertos ofrecen una excelente oportunidad para realizar el lanzamiento de nuevas producciones discográficas, dos independientes y una institucional, en el ámbito de la música contemporánea.

- 'Música Electroacústica Actual. 8 Compositores Colombianos' - martes 22 de julio, 7:00 p.m.
Es una publicación independiente asumida por tres compositores colombianos nacidos en la década de los 70. El disco recoge un conjunto de obras que permite apreciar intereses estéticos -con puntos de encuentro y diferencias- en un grupo de compositores coterráneos que forman parte de una misma generación.

- 'Colón Electrónico 5 años 2002- 2006' - martes 29 de julio, 7:00 p.m
Es una selección de las propuestas artísticas que fueron programadas en el Ciclo Colón Electrónico en los últimos 5 años. La compilación que se presenta en estos dos discos, deja oír la variedad estética que presenció el colón electrónico a través del lustro de actividades; no obstante, es importante anotar que en este tiempo también hubo presencia de músicas populares, alrededor de 20 presentaciones.

- 'Atemporánea' - martes 5 de agosto, 7:00 p.m.
Cuarteto de guitarras, agrupación distrital dedicada a la interpretación de la música de compositores latinoamericanos, que plasma su labor en esta primera producción.

Esta pretemporada es el preámbulo del Lanzamiento del Ciclo de conciertos de Música de Cámara en la Sala Otto de Greiff el día 12 de agosto de 2008, que contará con la participación del Ensamble Cotoprí, agrupación distrital ganadora del Concurso Ciclo de Concierto de Música de Cámara. La programación se extenderá hasta el mes de noviembre, con la participación de las mejores agrupaciones de música de cámara de la ciudad.