Rock al Parque ya tiene las 24 bandas bogotanas

Luego de escuchar en las audiciones a 38 bandas, el jurado seleccionó a las que representarán a la capital en el festival de rock más importante del continente.

El jurado integrado por Héctor Mora, Sergio Rodríguez y Juan Carlos Sánchez fue unánime al determinar que el nivel musical y la calidad en las propuestas de los participantes fueron muy altos. Por ellos, luego de estudiar a cada grupo, publicaron la siguiente lista:

Andres Osorio's Band
Awaken
Barriosanto
Deeptrip
Delavil
Elsinsentido
Enepei
El Hombre Limón
Entropia
Ethereal
Fractal Flesh
F-Mac
Heartless
Los Swingers
Loathsome Faith
Mmodcats
Monojet
Profetas
Santafuma
Smoking Underdog
Solokarina
Thunderblast
Tio Cabeza
Velandia y la Tigra

Las bandas que no clasificaron a las jornadas finales del festival serán programadas en el Ciclo de Conciertos Rock 2008, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, información que estaremos suministrando oportunamente.

Sobre esta edición de Rock al Parque

Desde hace años el festival de rock gratuito más grande de América Latina se ha realizado bajo el lema de ‘tres días de extrema convivencia' en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Esta edición está a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y espera contar con la asistencia de 400.000 personas en los dos escenarios simultáneos.

Además del Festival Rock al Parque, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentarán una serie de conciertos Pre-Rock Al Parque en el Teatro Libre de Chapinero, también el Rastazo 2008, además de unas jornadas didácticas y un nuevo programa de invasión rockera en la capital.

Este año también continuará la Carpa Distrito Rock, programa de emprendimiento y productividad, donde se encuentran los más importantes sellos disqueros, salas de ensayo, productoras y comercializadoras del género, así como una ventana de exposición de los festivales locales de rock.

Convocatoria adicional

Para rendir homenaje al rock nacional, que para nada es una tendencia actual, se adelanta el ‘Concurso de interpretación'. "Es la primera vez que se hace esta convocatoria, la idea es hacer un reconocimiento al rock del país que gracias a bandas como Los Flipters o Los Speakrs, existe desde el año 65", comentó Daniel Casas, director de Rock al Parque.

Los interesados en hacer la interpretación vocal / instrumental del rock nacional deben presentar ocho temas obligatorios que hacen parte del repertorio comprendido entre 1967 y 1974. La recepción de propuestas será del 1 al 3 de Septiembre.

Repertorio

1. Emiliano Pinilla - La Banda Nueva
2. Don Simón - Génesis
3. La Carta - Los Flippers
4. Te Olvidaré - Los Speakers
5. Soy Así... y Que - Los Streaks
6. Llegaron los Peluqueros - Los Yetis
7. Nievecita - Malanga
8. Joricamba - Columna de Fuego

Temas relacionados

 

últimas noticias

Pedro Mar, de Colombia para el mundo

Las historias que dejó el sismo en México