Salsa al Parque rendirá homenaje al Grupo Niche

Temas como 'Cali Pachanguero', 'Una aventura' y 'El sombrero de Yarey' es lo que se escuchará en agosto, cuando en Bogotá se den cita los amantes de la salsa para vivir la onceava versión de Salsa al Parque.

Mientras Bogotá celebra 470 años de su fundación, Salsa al Parque cumple 11. Por eso, este año el evento se realizará del 12 al 18 de agosto. Las jornadas finales de conciertos serán el 16 y 17 de agosto en la Plaza de Bolívar, que después de varios años vuelve a ser el escenario del festival salsero.

Orquestas que harán azotar baldosa

Orquestas ganadoras de las convocatorias 2008 son: Yorubá, Enclave 80, Salsamonte, Yerbabuena Musical y sus Trombones, Calambuco-Salsa Brava, Guarango, Conjunto Típico Sabor a Caney.

Agrupación destacada: Palo Pa'rumba.

Orquestas nacionales: Toño Barrio y Alma de Barrio.

Invitados internacionales: La Original de Manzanillo de Cuba y La Descarga Criolla de Venezuela con sus invitados especiales: Cesar Monje, Cheo Navarro, Teo Hernandez y Ralph Irizarry de Puerto Rico.

Las agrupaciones profesionales de bailarines, seleccionadas para el festival son: Las compañías Paso Latino, Mambo Cha Cha Cha Nueva Generación y Sin Límite.

El festival contará además con la participación de Programadores especializados de salsa de la radio nacional, actividades didácticas en varios escenarios y Encuentro de coleccionistas y melómanos.

Temas relacionados
últimas noticias