Una aventura extrema en Santa Sofía, Boyacá

<p>Esta carrera llega a su quinta versión en la que se podrá recorrer cuevas, cascadas y valles. El equipo ganador se llevará dos planes a la Isla de San Andrés con todos los gastos pagos y 800 mil pesos en efectivo.</p>

Más de 10 km se recorrerán en la Eco Aventura, varios senderos llevarán a los competidores desde los 2350 metros de altura del casco urbano de Santa Sofia, hasta el cauce del rio Moniquirá por debajo de los 1900 metros sobre el nivel del mar. Los competidores tendrán que superar 20 pruebas durante el trayecto para demostrar que son los mejores en el evento.

Dentro del recorrido de la carrera, los participantes tendrán que resolver pistas y superar pruebas al rededor de La Cascada del Ayal, una impresionante caída de agua de más de 60 metros de altura, en medio de una espesa vegetación. Además, los competidores descenderán más de 10 metros en el interior de El Hoyo de la Romera, el accidente geográfico de este tipo, más profundo del país.

Los que ocupen el segundo lugar ganarán 500 mil pesos en efectivo y un plan para disfrutar de la práctica de los deportes extremos en el departamento de Santander. El plan incluye el alojamiento y la alimentación en San Gil por un fin de semana y una actividad de aventura.

El valor de la inscripción es de 220 mil pesos por equipo (cuatro personas) que deben consignarse a la cuenta de ahorros 20067023804 de Bancolombia a nombre de Jorge Cabrejo.

Cancelando la inscripción, los equipos compuestos por grupos de cuatro personas, mínimo una mujer, tendrán derecho al transporte ida y vuelta Bogotá - Santa Sofía, la utilización de la zona de camping, el almuerzo el día de la competencia y la camiseta de la carrera.

La salida para los participantes desde Bogotá se hará el sábado 28 de junio a las 2:00 p.m. en la Universidad de la Salle. La carrera empieza el domingo 29 de junio a las 9:00 am y la premiación será en la noche con una fiesta organizada por la alcaldía.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Redacción al desnudo - 13 de noviembre de 2018