Vocal Sampling, la orquesta sin instrumentos

Estos cubanos estarán en Bogotá ofreciendo un espectáculo en el que sus voces hacen todos los sonidos musicales. Los dos primeros días de agosto se podrán ver en el Teatro Colsubsidio.

Vocal Sampling puede sonar como una orquesta completa pero realmente su único sonido es creado por las voces ‘a capella' de seis jóvenes cubanos. Con mínima tecnología usan sus voces, sus manos y sus cuerpos para crear un amplio rango de timbres y texturas.

Todos los instrumentos de la orquesta latina - percusión, vientos, teclados, bajo- son reproducidos vocalmente con precisión asombrosa para abordar su variado repertorio de guarachas, boleros, sones, rumbas, salsa, y mucho más. Vocal Sampling viaja por el mundo sin problemas de equipaje ya que con sólo sus voces son capaces de interpretar temas musicales desde salsa hasta rock and roll pasando por sones y danzones tradicionales cubanos

Basado en la música tradicional cubana, pero también influenciado fuertemente por la salsa moderna, el jazz y la fusión, Vocal Sampling expone una variedad de composiciones originales así como de versiones ingeniosamente arregladas para su formato 'a capella'. La virtuosidad vocal y la habilidad técnica de sus cantantes combinadas con su dinámica presencia escénica garantizan la exuberancia y colorido de sus presentaciones.

La rica herencia musical de Cuba los llena de inspiración para su quehacer constante. Desde la salsa moderna hasta el son, los conciertos de Vocal Sampling tienen intrínseco y esparcen los vivos ritmos y colores de su diversa cultura.

Sus integrantes, todos músicos instrumentistas de carrera, se conocieron en La Escuela Nacional de Música de la Habana y poco después en 1989 crearon el sonido único de Vocal Sampling. Desde ese momento el grupo ha ganado la atención de artistas tales como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paul Simon. En 1996, fueron invitados a actuar en el Festival de Jazz de Montreux junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall, Toots Thielemans, y otros, para celebrar el 50 aniversario de la carrera musical de Quincy Jones.

Integrantes


René Baños Pascual, Director y Compositor
Abel Sanabria Padrón, percusión
Reinaldo Sanler Maseda, tenor
Oscar Porro Jiménez, barítono
Jorge Alberto Núñez Chaviano tenor
Héctor Crespo Enríquez, tenor

Teatro Colsubsido
Agosto 1 y 2 - 8:00 pm
Boletería: $40.000 $50.000 $70.000 $80.000