“Yo soy Bryan Adams”

<p>Con un montaje sobrio en donde la iluminación jugaba un papel protagónico, el cantante canadiense demostró en Bogotá que a su música no le pasan los años y que su propuesta sigue vigente, gracias a la madurez que ha logrado en más de 20 años de carrera. </p>

Antes de las ocho de la noche las luces del Coliseo Cubierto El Campín estaban apagadas. El público, que ocupada un 60% del recinto, esperaba pacientemente que el canadiense Bryan Adams saliera al escenario.

Con dos canciones muy rockeras Adams inició el concierto en Bogotá.Vestido con un jean azul oscuro y una camiseta negra, apareció acompañado de su banda, quienes estaban vestidos de la misma forma.

Dos canciones rockeras, entre ellas ‘Can’t stop this thing we started’, fueron suficientes para que el público se prendiera y disfrutara por primera vez en Colombia la música de uno de los cantantes más importantes durante la década de los 90.

En el tercer título, sus compañeros bajaron de la tarima dejándolo con su guitarra acústica. Cantó en español “uno, dos, tres, cuatro” y comenzó a cantar ‘Please forgive me’ acompañado de todo el público. Sin lugar a dudas, este fue uno de los momentos más románticos de la noche.

‘Somebody’ y ’18 til I die’ fueron los siguientes temas, Cuando terminó este último, el cantante recibió por parte de una fan una ranita de peluche, la cual dejó sobre un parlante durante todo el evento.

A las 8:35 de la noche, El Campín vibró literalmente cuando el artista tocó ‘Summer of 69’, tema que fue éxito en 1984 y con el cual jugó con el público para saber si se la sabían o no.

“Señores y señoritas… Keith Scott"

Inmediatamente Scott, el guitarrista de la banda, entonó la melodía de ‘Have you ever really loved a woman?’, canción en la que originalmente toca el guitarrista español Paco de Lucía. Esta formó parte de la banda sonora de la película ‘Don Juan de Marco’, protagonizada por Jhonny Deep.

Como para no perder el romanticismo y siguiendo el recorrido por las bandas sonoras, Adams y compañía interpretaron ‘Everything i do, i do it for you’, éxito total en 1991 cuando salió en las salas de cine ‘Robin Hood’. En ese momento del espectáculo los instrumentos acústicos se fusionaron perfectamente con los eléctricos.

Tal y como lo había prometido en la rueda de prensa brindada horas antes, Adams invitó a la tarima a una fanática, siendo este un acto constante durante los eventos del artista. En Colombia, una joven llamada Sandra, fue la afortunada de cantar junto a él 'When you're gone'.

A las 9:06 de la noche también se vivió otro momento impactante, pues la música daba indicio de 'Heaven', título que desde que salió en el 84 en el álbum 'Reckless', no ha dejando de sonar en las emisoras radiales cuando de clásicos se trata. Lo mismo ocurre con 'All for love', canción que diez años después grabó con Sting y Rod Stewart para la cinta 'Los tres mosqueteros'.

Entre los temas de su nuevo disco 11, los asistentes pudieron escuchar 'Oxigen', el cual recibió colaboración de Scott para poder iniciar con la guitarra.

Luego de una hora y media de concierto, por segunda vez Adams se quedó la tarima acompañado sólo por su guitarra. En un ambiente íntimo despidió el show demostrando que su música sigue haciendo vibrar a la gente, que su propuesta sigue vigente y que como él mismo expresó, 20 años después está mejor que nunca.

Durante las casi dos horas que estuvo en el escenario, el canadiense se rio, fue gracioso, dijo algunas frases en español y recordó constatemente lo agradecido que estaba esa noche con la gente.

Una vez más los colombianos tuvieron la oportunidad de asistir al concierto de un gran artista. Esta vez el turno fue con Bryan Adams, el mismo que ha tocado con Barbara Streisand y Luciano Pavarotti, y que se ha presentado en conciertos importantes históricamente como 'The wall live', realizado en 1990 por Roger Waters y Pink Floyd durante la caída el muro de Berlín. Así mismo, en el 2005 hizo parte del Live 8, evento en el que se recaudan fondos para combatir la pobreza.

Lista de ganadores

Universal Music le regala a los lectores de Elespectador.com el CD 11, el cual será entregado la tercera semana de este mes.

Henry Zabala Macias
Samir RodrÍguez
Miguel Antonio Zanguña Villalba
Pilar Rodríguez Castillo
Víctor Manuel Paz

Temas relacionados