Vuelve y juega el Evento 40

La cita es el próximo 25 de abril en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

A las tres de la tarde se abrirán las puertas del Simón Bolívar para recibir a más de 50 mil personas que podrán disfrutar en vivo de una cuota de artistas extranjeros y nacionales que hoy gozan de un gran reconocimiento en la escena de la música en español. -En ediciones anteriores este festival contó con la participación de personalidades como Alex Syntek, Axel, Paulina Rubio, La Quinta Estación, La Oreja de Van Gogh y Belanova, entre otros-.

Este año, artistas como Álex Ubago de España, Reik de México, Voz Veis de Venezuela, Beto Cuevas de Chile y Sonohra de Italia realizarán su show después de las presentaciones de los colombianos Mauricio & Palo de Agua, Fanny Lu y Katamarán.

Algunos invitados internacionales en el Evento 40

Álex Ubago: a la edad de 15 años este cantante y compositor empezó a crear unas cuantas canciones que grabó en el estudio casero de un primo. Tiempo después Íñigo Argomániz, su manager, tras escuchar algunas de sus maquetas se enamoró de uno de los temas de Alex Ubago y lo invitó a que siguiera escribiendo más canciones sin prometerle aún un futuro en la industria músical. En el 2001, después de componer algunos temas inspirados en historias sencillas y autobiográficas, Alex Ubago ya estaba trabajando junto a su productor Jesús Gómez en su primer disco. Años más tarde, temas como ‘Sin miedo a nada, ‘Aunque no te pueda ver' y ‘Sigo buscando', entre otros, se convirtieron en éxitos radiales que posicionaron a este español como una de las figuras del pop más importantes del momento. Después de dos años del lanzamiento de su último disco, este artista regresa en el 2009 con un nuevo trabajo titulado "Calle Ilusión", una producción que expresa más madurez en sus líricas e incluye algunas novedades como un cover de Andrés Calamaro ‘Mil horas' y ‘Walking away', tema a dúo con el artista Craig David.

Reik: este trío mexicano se formó desde el año 2003 en Mexicali, Baja California y desde sus inicios ha contado una gran aceptación por parte del público amante del pop y las baladas. Temas como ‘Noviembre sin ti' y ‘Yo quisiera' llevó a este grupo en el 2005 a estar nominados a los Premios Grammy latinos en la categoría ‘Mejor nuevo artista' y a los MTV Video Music Awards. Después de presentar su show en el Evento 40 2009, Reik realizará una gira por Estados Unidos para promocionar su nuevo álbum ‘Un día más', título que ha contado con un éxito en ventas gracias a la participación del grupo en la más reciente versión de los Premios lo Nuestro. Reik es Julio Ramírez Eguía, Jesús Alberto Navarro Rosas y Gilberto ‘Bibi' Maríbn.

Voz Veis: desde sus inicios, Voz Veis de Venezuela logró conquistar a miles de fanáticos con un pop, influenciado por otros exponentes latinos del género como Ricardo Montaner y Franco de Vita, en el que este sexteto venezolano combina sonidos acústicos con cantos en a capella.

‘Virao', ‘Vas', ‘¿Qué me has hecho tú?', disco producido por Kike Santander y Pablo Manavello, y ‘Cómo se llega a Belén', álbum con el que Voz Veis se ganó dos premios Grammy en el 2008, uno por este título y otro por el video de ‘Ven a mi casa de navidad' demuestran que este grupo que se ha consolidado como una de las agrupaciones revelación en la escena del pop en español al lograr que cada uno de sus discos contengan hits radiales alrededor de Latinoamérica.

Beto Cuevas: después de haber ganado fama y reconocimiento por su carrera en La Ley, durante casi dos décadas, este chileno vendrá a Colombia presentando su primera producción como solista titulado ‘Miedo escénico', un trabajo que fue lanzado a finales del 2008.

Toques rockeros, poperos y electrónicos constituyen los sonidos que caracterizan la nueva faceta de este artista en solitario. Beto Cuevas se pasea entre líricas en español e inglés con el fin universalizar su música con canciones como ‘Are you sorry', track que hace parte de su más reciente álbum y que podrá escucharse en vivo durante su show en el Evento 40.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Bull Nene: a la diestra de J Balvin