Vocal Sampling regresa a Bogotá

Las voces es lo más importante de la agrupación cubana que se presenta este viernes.

René Baños Pascual, Abel Sanabria Padrón, Reinaldo Sanler Maseda, Óscar Porro Jiménez, Jorge Alberto Núñez Chaviano y Héctor Crespo Enríquez, regresan a Colombia con su grupo Vocal Sampling.

Ellos, que parecieran integrar una orquesta completa, producen realmente sonidos creados por las voces ‘a capella'. Todos los instrumentos de la orquesta latina - percusión, vientos, teclados, bajo- son reproducidos vocales de ritmos que van desde la guaracha y los boleros, hasta los sones y la salsa.

Basado en la música tradicional cubana, pero también influenciado fuertemente por la salsa moderna, el jazz y la fusión, Vocal Sampling expone una variedad de composiciones originales así como de versiones ingeniosamente arregladas para su formato 'a capella'.

La rica herencia musical de Cuba, su país natal, los llena de inspiración para su quehacer constante. Desde la salsa moderna hasta el son, los conciertos de Vocal Sampling tienen intrínseco y esparcen los vivos ritmos y colores de su diversa cultura.

Sus integrantes, todos músicos instrumentistas de carrera, se conocieron en La Escuela Nacional de Música de la Habana y poco después en 1989 crearon el sonido único de Vocal Sampling. Desde ese momento el grupo ha ganado la atención de artistas tales como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paul Simon.

En 1996, fueron invitados a actuar en el Festival de Jazz de Montreux junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall, Toots Thielemans, y otros, para celebrar el 50 aniversario de la carrera musical de Quincy Jones.

Vocal Sampling nuevamente se presentará en Bogotá. Esta vez lo hará el 8 y 9 de mayo a las 8 de la noche en el Teatro Colsibsidio. El precio de las boletas está en $40.000, $50.000, $70.000 y $80.000.

Temas relacionados

 

últimas noticias