Celebre este sábado los 70 años de La Orquesta Aragón

La fiesta será en el Downtown Majestic de Bogotá.

Hablar de la Orquesta Aragón es hablar de la música popular cubana. A través de sus 70 años de vida artística, han sido tres generaciones de artistas las que han pasado por esta agrupación, que más que una orquesta, es una empresa que se ha mantenido unida como una verdadera familia.

Por eso, Sonido de Siempre, su más reciente producción musical, recopila los éxitos que han cosechado durante las pasadas siete décadas, y próximamente lanzarán en formato DVD un documental sobre la orquesta, su historia sus integrantes, su éxito internacional y su legado musical.

Como Colombia ha sido testigo y partícipe del éxito de La Orquesta Aragón, esta orquesta celebrará sus 70 años el 9 de julio en el Teatro Jorge Isaacs de Cali y dos días más tarde en el Downtown Majestic de Bogotá.

La Orquesta Aragón es reconocida como La Nave Insigne de la Flota Musical Cubana y fue escogida como La Orquesta del Siglo XX en Cuba. Le fue otorgada la medalla Pablo Picasso de la UNESCO y se le tituló Patrimonio de la Humanidad. Sus producciones discográficas fueron nominadas a Premio Grammy 2002, 2003 y 2005 en Estados Unidos y se encuentra en el Hall de la Fama de la Salsa de New York.

Ritmos como el bolero, cha-cha-chá, danzón y el son cubano han sido fusionados por la orquesta con otras tendencias como la salsa, el rap, el reggae y hasta el rock con el acompañamiento del güiro, la flauta, el bajo, piano y violoncello.

La fiesta en Bogotá comenzará el sábado 11 de julio a las 8:30 de la noche con la presentación de la orquesta colombiana Calambuco. Los precios de la boletería son $60.000 en balcón y $80.000 en platea.

Temas relacionados