Coldplay, Metallica y The Killers estarían en Colombia

El único rumor confirmado es que AC/DC no presentará en Bogotá el Black Ice World Tour.

La próxima temporada de conciertos de grupos internacionales en Bogotá está marcada por Paul Potts y Depeche Mode. El primero, es un vendedor de celulares que triunfó en el reality Britain's got Talent al entonar Nessun Dorma'de Puccini en el 2007, y que desde noviembre del año pasado está realizando la gira que lo traerá el próximo 20 de agosto al Palacio de los Deportes de Bogotá.

Por su parte, el grupo británico Depeche Mode realiza a nivel mundial la gira que promociona el disco Sounds of the Universe. El tour que empezó el pasado 6 de mayo en Luxemburgo llegará a Colombia el próximo 10 de octubre al Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Sin embargo, parece que los buenos conciertos no paran ahí. En la calle se escuchan rumores fuertemente sobre posibles presentaciones de The Killers, AC/DC y Coldplay.

El único rumor que ya está confirmado es el relacionado con AC/DC. El empresario Alfredo Villaveces le confirmó a Elespectador.com que AC/DC Black Ice World Tour no estará en Colombia.

"En Suramérica sólo estarán en Brasil y Argentina ya que el montaje del show es bastante grande", afirmó Villaveces. Las negociaciones para traer a AC/DC habían empezado hace cuatro meses.

Pero Evenpro, empresa liderada por Villaveces, no se queda quieta. Actualmente están intentando que la banda estadounidense Metallica se presente por segunda vez en el país, pues en 1999 ya tocaron en el Parque Simón Bolívar. El 12 de septiembre de 2008 lanzaron al mercado el disco Death Magnetic

Por otro lado, aunque no está confirmados, la casa disquera Universal Music ha adelantado que en un 97% está listo el contrato que haría que la agrupación The Killers se presente en Bogotá entre septiembre u octubre del presente año promocionando Day and Age, su disco más reciente.

Otro de los rumores que se escucha es que Coldplay, banda liderada por Chris Martin, actuaría en Colombia finalizando este 2009 en el marco de Viva la Vida Tour, aunque en la página oficial de los británicos no hay nada confirmado.

Parece entonces que Colombia podrá seguir engordando la lista de grandes conciertos que ya cuenta con Elton John, Pet Shop Boys, Guns N' Roses, Kylie Minogue, Maroon 5, Keane y Kiss e Iron Maiden -por partida doble-.

Temas relacionados