Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Bogotá se alista para cantar con Ana Belén y Víctor Manuel

El concierto del 13 de agosto será el primero que ofrecerán en siete años.

En la década de los 90 canciones como Contamíname, La Puerta de Alcalá, Derroche y La Muralla se escuchaban en las emisoras colombianas.

El próximo 13 de agosto los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel ofrecerán un concierto en el Coliseo El Campín de Bogotá, gracias a la empresa Caes Records.
Ana Belén y Victor Manuel conforman una de las parejas más importantes de la música hispana. Ella, quien nació en Madrid el 27 de mayo de 1951, se casó con el cantautor asturiano Victor Manuel, y desde entonces son considerados como unos de los artistas más sobresalientes de España.

Belén cuenta en su repertorio con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y millones de discos vendidos la han convertido en todo un símbolo, no obstante ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Por su parte, Victor Manuel, quien nació el 7 de julio de 1947 en Asturias, ha sido pieza clave en la exitosa carrera de su esposa. Sin dejar de lado sus carreras en solitario, juntos han grabado varios trabajos musicales y emprendido varias giras alrededor del mundo.

La primera gira que realizaron juntos por España y Latinoamérica fue en el año 1986 con su disco ‘Para la ternura siempre hay tiempo', del cual se destacó el tema ‘La Puerta de Alcalá'.

Ocho años más tarde grabaron un concierto en directo con las colaboraciones de Joan Manuel Serrat, el actor Juan Echanove, Antonio Flores, Joaquin Sabina, Pablo Milanés y Miguel Ríos.

El espectáculo se produjo durante dos días en el Palacio de los Deportes de la ciudad asturiana. El resultado fue el álbum doble y DVD Mucho más que dos y otra gira internacional que los consagró como uno de los dúos más exitosos en el escenario. De este espectáculo se escucharon los temas ‘Yo también nací en el 53' y ‘Contamíname'.

En 1996 y 1997 realizan junto a Miguel Ríos, y Joan Manuel Serrat la apoteósica gira ‘El gusto es Nuestro' que arrasa en toda España con más de 500.000 espectadores y que llegó a toda Latinoamérica con un éxito rotundo que da lugar a un CD y un DVD grabados en vivo con el concierto que ofrecieron en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid el 12 de septiembre de 1996.

En 2001realizan una nueva gira multitudinaria llamada ‘Dos en la carretera'. Su siguiente proyecto fue la gira ‘Una canción me trajo aquí'. Este espectáculo con el que recorrieron España y Latinoamérica repasa los más de 30 años de trayectoria musical de la pareja cantando sus grandes éxitos.

Así que, si a usted le gusta el trabajo de estos cantantes, puede verlos el próximo 13 de agosto en el Coliseo Cubierto El Campín.

La boletería está en $255.000 (numerado) en la localidad de platino A, $235.000 (numerado) en platino B, $155.000 en VIP, $115.000 en preferencia y $ 80.000 en general.