Salsa al Parque rendirá homenaje a Joe Arroyo

Con el encuentro de coleccionistas comienza este domingo el festival.

Este domingo 16 de agosto se dará inicio a la versión número 13 de Salsa al Parque, festival que rendirá homenaje al músico colombiano Joe Arroyo. "El encuentro de coleccionistas comienza a las 11 de la mañana en el Parque Nacional", explica Janeth Riveros, coordinadora del festival.

Hasta las 9:30 de la noche melómanos y disc jockeys de emisoras locales y bares de la ciudad compartirán su legado musical. La Orquesta Azul Trabuco, agrupación ganadora de las convocatorias de música 2009, será una de las que tocará ese día.

Este evento gratuito es el primero de varias jornadas que este año tiene programada la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entidad organizadora. La siguiente será el 21 de este mes con la jornada académica y los conciertos serán el 22 y 23 en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

"Los conciertos comenzarán a la una de la tarde y el público podrá ver a reconocidas orquestas nacionales y extranjeras. La jornada del domingo será inaugurada por Joe Arroyo, quien interpretará el tema La Rebelión acompañado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá", comenta Riveros.

"En el homenaje que se le rendirá a Arroyo dos cantantes bogotanos --uno es Janio Coronado- entonarán un tema de Joe. Además, todas las orquestas participantes incluyen en su repertorio un tema famoso del músico caribeño", afirma la coordinadora.

Orquestas como La 33, la Mambo Big Band, La Real Charanga, La Sucursal S.A. de Barcelona, Vocal Sampling de Cuba y Afrolatina Salsa Show, son algunas de las que se podrán ver este año en el Simón Bolívar. Además, el festival ofrecerá talleres, clases magistrales, charlas y conversatorios.

Cartel de Salsa al Parque 2009

- Agrupaciones ganadoras de las convocatorias 2009: Calambuco, Gran Dimension, El Club, Orquesta Capital, Wa&Co, Guarango Salsa, La Real Charanga y Caribe Son.

- Invitados locales: Yorubá, La 33 y la Mambo Big Band.

- Invitados nacionales: Orquesta Femenina D´Cache de Cali.

- Invitados internacionales: La Sucursal S.A. de España, Cesar Monges y Rodrigo Mendoza de Venezuela y Vocal Sampling de Cuba.

- Compañías y parejas de baile ganadoras de las convocatorias 2009 que estarán en esta edición del Festival: Las Estrellas del Swing y Sabor, Afrolatina Salsa Show, Compañía Artística Salsa Na´ma, Afrocaribeña y las parejas: Paso Latino, Salsabogo, Afrolatina y Compañía Esfera Latina.

 

últimas noticias