Coldplay, Franz Ferdinand y Metallica agotan boletería en Colombia

Los tres grupos se presentarán en marzo de 2010 en Bogotá. La boletería para asistir a dos de ellos supera los 300 mil pesos.

Cada vez que se confirma un concierto en Colombia se escucha decir a los fans "ojalá la boleta no sea tan cara". Sin embargo, es muy raro que un espectáculo de un grupo reconocido internacionalmente no supere los 200 mil pesos cada boleta.

Desde hace unos años es más frecuente ver en Bogotá los espectáculos de Jamiroquai, Kylie Minogue, Kiss, Iron Maiden, Roger Waters y Depeche Mode, entre otros, los cuales alejan a Colombia de los tradicionales espectáculos.

Estos dos últimos años han sido especialmente rockeros, y el próximo promete seguir por el mismo camino. Por ejemplo, marzo de 2010 será uno de los meses más agitados, pues en Bogotá 3 grandes bandas ofrecerán shows. El primero estará a cargo de Coldplay, quienes el 4 promocionarán el disco ‘Viva la Vida or Death and alss his Friends'.

Seis días más tarde el turno será para Metallica, quienes en el Simón Bolívar presentarán lo más reciente de su producción, Death Magnetic; y unas semanas más tarde, exactamente el 27, los escoceses Franz Ferdinand cantarán en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

La primera boletería que salió a la venta fue la de Coldplay. Los organizadores Shows Business & Entertainment y Ocesa informaron el pasado 9 de noviembre que los tiquetes de la localidad de Platinum (que se empezaron a vender desde el 30 de octubre) ya se habían agotado.

Este martes la organización ha enviado un comunicado en el que informan que las boletas VIP de la segunda etapa (en venta hasta el 15 de enero) ya se agotaron y que sólo quedan disponibles VIP (tercera etapa) y en preferencia (2 y 3 etapa).

"Mi boleta me costó 305.000, la compré el mismo 30, pues sabía que iban a volar en un abrir y cerrar de ojos", comenta Enrique Fernández, un fan de Coldplay que el próximo año viajará desde Cali acompañado de su novia para ver a uno de sus grupos favoritos.

Por otro lado, El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, organizador del show de Franz Ferdinand en Colombia, dio a conocer que en sólo cuatro minutos se vendieron las 200 boletas que sacaron a 80 mil pesos, y que sólo quedan tiquetes de $155.000.

Y aunque las anteriores son buenas noticias para los empresarios, parece que el logro mayor lo consiguió Evenpro (empresario de Metallica), quien por Twitter anunció que vendieron toda la localidad One, la cual costaba 360 mil pesos y que fue puesta a la venta este mismo martes.

Según la empresa organizadora, sólo hay boletería de 260 mil pesos (localidad The Unforgiven) y 120 mil pesos (localidad Enter Sandman).

Carlos Monsalve, un fan de Metallica, se lamenta porque no logró conseguir el tiquete que quería. "No tuve dinero para comprarlo porque acabé de ir a Depeche Mode y a The Killers, me tocará entonces comprar la segunda localidad con tarjeta de crédito porque por nada del mundo me perderé este grupo... hace 10 años no pude verlos en Bogotá", afirma.

La venta de estas boleterías confirma que los colombianos siguen a la espera de grandes conciertos en el país y que así el precio no esté al alcance de todos, los fans hacen lo posible por ver en vivo el grupo de sus sueños.