Sirenia, de concierto esta semana en Colombia

La banda noruega de rock sinfónico se presenta en Bogotá y Medellín.

Entre amalgamas de finas voces, líricas que magnetizan sutilmente hasta el pensamiento más tenue y la unión musical con tendencia a orquestal, Sirenia, la banda emblema noruega de rock sinfónico con tintes de gótico, se acerca a nuestro país a principios del mes de Marzo, promocionando su más reciente trabajo ‘The 13th floor' (‘El piso 13').

La vocalista española Aylin y el guitarrista noruego Morten Veland son dos nombres próximos al metal y la sinfonía. Juntos hacen parte de Sirenia, un proyecto musical ambicioso pero no ajeno al debate. La guapa cantante era reconocida por participar en antaño dentro de un programa busca talentos llamado ‘Factor X'versión ibérica; por su parte Veland es un compositor dotado de la fría imagen propia de los procedentes de Escandinavia; y aunque en un principio tenían diferencias lingüísticas por desconocer el idioma natal de cada uno, han comprobado que no es gran impedimento para hacerse entender bajo los signos y símbolos de la música.

Pero más allá de indagar su posición, su labor es directamente proporcional al fortalecimiento de la escuela que unió los brillantes y incesantes rasguidos de la guitarra (una de las tantas esencias del rock) con la pulcritud sonora que nos genera la ópera y sus cautivadoras pero sugestivas voces.

Con 9 años de trabajo y 5 álbumes han logrado alojarse en el top de los grandes exponentes de éste género junto a Nightwish, Within Temptation y Épica quiénes en su paso por Colombia han dejado un invaluable manifiesto de la pasión, euforia y culto muy similar a la que se surca desde temprana edad en diversos estados del viejo continente.

Como agrupación no desvirtúan lo que su líder y guitarrista realizó anteriormente con Tristania. Banda que fundó junto a otros músicos y en consecuencia a los inconvenientes propios del ámbito musical lo llevaron a marcharse. Sin deseos de ausentarse, Morten lleva su ímpetu e inteligencia a otros niveles. Para ciertos críticos más exactos y perspicaces Mr. Veland acarrea una propuesta que se rige por el instinto y el respeto por lo natural. Notas impregnadas de melodías ajenas a modas o estereotipos errados del mundo gótico como un cúmulo depresivo o limitado por los impulsos que otorga la tristeza. Para definirlo de mejor manera: Sirenia hace de la palabra ‘convicción' una ardua, detallada y ilusoria ‘composición'.

Dentro de sus planes para el primer semestre del 2010 está realizar una serie de conciertos que iniciarán en Australia y en donde por supuesto Bogotá y la capital de la montaña están contempladas como plazas indiscutibles en su primer paso por Suramérica.

Datos del concierto

En Bogotá se presentarán el 2 de marzo en el Teatro Lumiere (carrera 15 No 85-59). El precio de la boleta es de $ 60.000 (hasta el 28 de febrero), pues en marzo valdrá $ 70.000.

En Medellín la presentación será en el Teatro Matacandelas el 3 de marzo. La boleta cuesta $ 80.000.

 

últimas noticias

Linda Palma: el proyecto de vivir

Lenny Kravitz, una esperada lección de rock