Aerosmith ofrecería concierto en Bogotá

Lo harían en medio de la gira 'Cocked, Locked and Ready to Rock' tour 2010.

Luego de haber protagonizado el año pasado una de las peleas más sonadas en el mundo del rock, la semana pasada Steven Tyler y su grupo Aerosmith anunciaron que nuevamente están juntos y que este año saldrán de gira.

Pues bien, aunque las únicas fechas confirmadas de ‘Cocked, Locked, Ready to Rock Tour!' van del 10 de junio al 3 de julio (presentaciones en Europa), hay fuertes rumores de que la banda se presentará en Bogotá el 20 de mayo. Los organizadores darán a conocer oficialmente la información el próximo viernes en el Hard Rock Café de la capital colombiana.

Tyler dijo que vuelve a ser el vocalista del grupo porque realizó "una audición y me han contratado. Allá vamos de nuevo". Según el guitarrista, Joe Perry (quien anunció en noviembre la marcha de Tyler) Aerosmith, compuesta también por Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, ha vuelto "más grande, más fuerte y mejor que nunca".

Con ‘Cocked, Locked, Ready to Rock Tour!' Aerosmith celebrará sus cuarenta años de historia. Esta arrancará en el Rock Festival de Suecia el 10 de junio, para luego ir al Reino Unido, Rumanía, Grecia, Holanda y Bélgica, entre otras ciudades.

¿Quiénes son los 'chicos malos de Boston'?

Aerosmith es una banda de hard rock formada en los años 70 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y desde entonces son conocidos como los ‘chicos malos de Boston'.

El primer álbum que sacaron al mercado llevó su mismo nombre, pero fue con los discos Toys in the Attic y Rocks que lograron consolidarse en el mundo de la música. Su momento más alto en la industria lo alcanzaron con la publicación de los discos Permanent Vacation y Pump, de los cuales se destacan las canciones Dude (Looks Like a Lady), Angel, Rag Doll y Janie's Got a Gun.

Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se han hecho sentir a lo largo de estos años, dejando por fuera a algunos integrantes que luego volvieron a formar parte del grupo.

En el 2001 Aerosmith fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Hace un par de años salió a la venta el videojuego Guitar Hero: Aerosmith, el cual permite tocar más de 25 temas de la banda.

 

últimas noticias

¿Por qué Bogotá es tan metalera?

The Inspector Cluzo, la música entre dos mundos