Carlos Vives y La Ley cantarán este miércoles en Viña del Mar

El dúo paisa Yandar & Yostin también subirá al escenario Quinta Vergara. El espectáculo se transmite por A&E.

Carlos Vives habla con los medios previo a su actuación en el Festival Internacional de la Canción, en Viña del Mar,Efe

Este miércoles el escenario Quinta Vergara será testigo de uno de los reencuentros musicales más importantes en América Latina. Se trata de La Ley, agrupación chilena que tras diez años de pausa musical vuelve a la industria.

La semana pasada, justamente, lanzaron "Olvidar", tema compuesto por Beto Cuevas y Claudia Brant, y con el que presentan el nuevo proyecto musical en el que participa Zeta Bosio, exintegrante de Soda Stereo. (Leer La Ley retoma su carrera musical con "Olvidar").

Así pues, los presentadores de Viña del Mar, Rafael Araneda y Carolina de Moras, conversarán con La Ley en el escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Por su parte, Carlos Vives dará muestra de su fusión de la música folclórica con rock y pop. El ganador del premio Grammy revivirá en la Quinta Vergara grandes éxitos como "Mi caballito" y "Pa’ Maité", además de las canciones del disco que lo llevaron a ganar el Grammy 2013 al mejor álbum de fusión tropical: "Corazón Profundo". (Ver video Carlos Vives prepara su concierto en Viña del Mar).

Otro chileno estará esta noche de miércoles en la Quinta Vergara. Se trata de Gepe, músico, compositor y multiinstrumentista que comenzó su carrera como solista hace 10 años y que con el álbum Gepinto (2005) bajo el brazo, viajó por distintos países europeos y latinoamericanos. El disco Gepinto fue editado también en España. Con cuatro discos como solista, Gepe es un fiel representante del pop rock y de la Nueva Canción Chilena.

El cierre de esta jornada estará a cargo de dos representantes de los ritmos urbanos y del reguetón: Yandar & Yostin. Oriundos de Medellín, Óscar Andrés Gutiérrez ("Yandar") y Juan Esteban Castañeda ("Yostin") nacen como dúo en 2005. Es en 2010, cuando finalmente encuentran su estilo con su primer hit radial: Cripy Cripy. Con temas como "Solo es mejo"r, "Entre primos" y "Te pintaron pajaritos", prometen hacer bailar desde la platea a la galería, y a todos los televidentes que siguen el festival por el canal A&E.

 

últimas noticias