Depeche Mode cancela su concierto en Kiev por la "inseguridad e inestabilidad"

"Los pensamientos de la banda están con los ucranianos durante este período de desafíos", dicen.

David Gahan, vocalista de Depeche Mode, en concierto.AFP

Depeche Mode anuncia la cancelación del concierto que tenían previsto ofrecer en Kiev por el clima actual de "agitación" e "inestabilidad" que vive la ciudad y la imposibilidad, dice un comunicado oficial, de garantizar ni la seguridad del grupo ni la de su equipo y seguidores.

"Los pensamientos de la banda están con los ucranianos durante este período de desafíos y esperan sinceramente que haya una próxima vez en la que puedan tocar para sus fans en Kiev y en Ucrania", afirman en la nota publicada en su web oficial.

Algunos comentarios colgados a continuación lamentan y se preguntan por qué el anuncio se ha realizado con tan poca antelación a la fecha del concierto, que debía celebrarse en la noche de mañana miércoles, en el International Exhibition Center de la capital ucraniana.

Ucrania atraviesa una profunda crisis política después de tres meses de protestas en las calles, que han desembocado en los días recientes con el cese del presidente, Víktor Yanukóvich, quien estaría en paradero desconocido tras intentar huir a Rusia, y con la liberación de la encarcelada exprimera ministra Yulia Timoshenko.

Depeche Mode, por su parte, se encuentra en plena gira de presentación de su último disco, "Delta Machine", el decimotercero de estudio de su carrera, tras más de 30 años de trayectoria musical y cien millones de discos vendidos en todo el mundo.

 

 

últimas noticias