Fonseca inaugura festival español Madgarden

En el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, Madrid, se llevará a cabo el show que hace parte de Ilusion World Tour.

Fonseca durante la presentación del nuevo escenario al aire libre del MadGarden Festival 2014, en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.Efe

El festival Madgarden se inaugura el próximo jueves con la actuación de Fonseca, una figura emergente de la música colombiana que convirtió el video de uno de sus conciertos en un avión en un fenómeno viral y ahora pretende "sorprender" a Madrid con una "buena fiesta".

El cantante y compositor colombiano, que con cuatro discos en el mercado ya ha ganado dos premios Grammy Latino, ha elegido esta vez el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense como escenario para su próximo concierto, que aunque no es un lugar tan original como un avión, dice que es un sitio "precioso" y muy "especial".

"Tengo preparado un espectáculo de luces y video que hará gozar y bailar al público", ha dicho el cantante, para quien Madrid es una ciudad "muy importante".

Quiere dejar "un buen recuerdo" y se esfuerza para que "cada paso esté bien dado" y enganche con un público que siempre recibe su mezcla de sonidos tradicionales colombianos con pop "con los brazos abiertos".

Fonseca interpretará el jueves temas como "Te mando flores", "Arroyito", "Eres mi sueño" o "Enrédame", que son las que siente que "mejor ha acogido la gente", desde que en 2002 publicara su primer disco.

Este concierto forma parte de la gira Ilusion World Tour, que comenzó en 2012 con el lanzamiento del disco "Ilusión", por el que Fonseca ganó un Grammy latino como mejor álbum fusión tropical (2012) y recibió su primera nominación a los Grammy (2013).

"Con esta gira he ido a lugares que nunca me hubiera imaginado y he conseguido cosas muy importantes para mi carrera", ha apuntado Fonseca.

Lo que más le alegra del reconocimiento de los premios Grammy, revela, es que fuera en la categoría de "fusión tropical" porque su objetivo ha sido siempre trabajar en la mezcla "de distintos ritmos colores y sonidos".

Fonseca se hizo también en 2013 con un premio Billboard latino por la estrategia que usó junto con la aerolínea Avianca -de la que es embajador- para el patrocinio de los conciertos en Estados Unidos del "Ilusion World Tour" en 2013.

"El premio lo recibimos porque el márketing de la gira fue muy novedoso. Tenemos pensado hacer más cosas sorprendentes, aunque para eso debemos darle un giro a la idea de tocar en un avión", ha declarado el cantante, que confiesa "seguir sintiendo la repercusión" en redes sociales y en medios de comunicación que tuvo el vídeo después de un año y medio de lanzarlo.

El martes pasado se puso a la venta en iTunes el último trabajo de Fonseca, un DVD de su música en formato sinfónico que fue grabado el pasado mes de marzo en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y que supone una "nueva forma de vestir sus canciones".

Tras el colombiano, el Madgarden ha programado, hasta el 27 de julio, conciertos de artistas nacionales e internacionales como The Beach Boys, Chicago, Pat Metheny, Dúo Dinámico o Iván Ferreiro.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias