Publicidad

Con foro "Diomedes una historia" comenzará Festival Vallenato

El conversatorio tiene como objetivo dar a conocer detalles del aporte que hizo el artista a la auténtica música vallenata.

El Espectador
01 de abril de 2014 - 02:47 p. m.
Afiche oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz creado por el artista colombo italiano Jacobo Solano Cerchiaro.
Afiche oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Diomedes Díaz creado por el artista colombo italiano Jacobo Solano Cerchiaro.

El próximo 28 de abril se llevará a cabo el foro "Diomedes una historia" en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata. El evento se realizará el próximo 28 de abril desde las 9 de la mañana hasta el mediodía en el auditorio Consuelo Araujonoguera de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, lugar donde participarán Luis Mendoza Sierra, periodista y biógrafo de Diomedes Díaz ("Ay la vida del Coloso: mágica conversión de la vicisitud en virtud"); María Mercedes Botero, especialista en psicología del consumidor ("Diomedes es una marca"); Guillermo Mazorra, director de artistas y repertorio de Sony Music, ("Vida musical de Diomedes Díaz") y el cantautor Marciano Martínez, ("Diomedes, el compositor").

"Este acto tendrá dos momentos importantes, el análisis del artista desde su poesía, sus cantos, su acogida artística y musical y las anécdotas y vivencias contadas por sus familiares y amigos. Estamos cursando la invitación para que conozcamos con mayores detalles ese gran aporte que hizo Diomedes Díaz a la auténtica música vallenata, para lo cual contó con el apoyo de destacados acordeoneros, compositores y grandes músicos", anunció el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.  

Por eso, desde las 5 de la tarde del mismo 28, todos los fanáticos del "Cacique de la Junta" se reunirán en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, para disfrutar una conversación que estará liderada por Patricia Acosta, Rosa Elvira Díaz, Martín Elías Díaz, Rafael Santos Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Zuleta, Gonzalo "El Cocha" Molina, Álvaro López y Jaime Pérez Parodi, los cuales contarán anécdotas y detalles de la vida musical del célebre artista, el gran homenajeado del 47 Festival de la Leyenda Vallenata. (Leer Diomedes Díaz será homenajeado en el Festival Vallenato).

El Festival de la Leyenda Vallenata 2014 se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Como Díaz es el gran homenajeado, para el 26 y 27 de abril están programados dos acontecimientos donde el artista vallenato fallecido en diciembre pasado será el centro de todos los recuerdos.

El primer evento se trata de la caravana Willys Parranderos que parte a las 9:00 de la mañana desde el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera hasta el corregimiento de La Junta, La Guajira, donde tendrá lugar un acto de integración folclórica, gastronómica y musical.

El día siguiente, abril 27, a partir de las 8:00 de la mañana en la institución educativa Instpecam se inicia el concurso de pintura infantil donde estudiantes de Valledupar y la región entre los 8 y 12 años, tendrán la oportunidad de exaltar la obra musical de Diomedes Díaz.

Las inscripciones para este concurso están abiertas y se cerrarán el 22 de abril a las 5:00 de la tarde. Las inscripciones se atienden en la Oficina de Prensa, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar