Juan Gabriel suspende su gira por EE.UU.

El cantante mexicano de 64 años fue hospitalizado a mediados de abril en Las Vegas.

Juan Gabriel.

El cantante mexicano Juan Gabriel, quien aún se recupera de una neumonía, reanudará su gira de conciertos por Estados Unidos en septiembre, informó la compañía D.Baron Media Relations.

El "Divo de Juárez" regresará a los escenarios el 5 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami y, desde ese momento, continuará su gira con las fechas previstas originalmente.

La empresa indicó, asimismo, que los conciertos previstos para el 1 y el 4 de mayo en Los Ángeles fueron cancelados, mientras que las actuaciones previstas para el 3, el 8 y el 28 de mayo fueron pospuestas hasta septiembre.

El cantante y compositor de 64 años fue hospitalizado a mediados de abril en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) tras el concierto que llevó a cabo en el Mandalay Bay Hotel.

Fue dado de alta días después, pero inmediatamente regresó al centro médico tras comprobar que su estado de salud aún era "débil", por lo que los médicos le aconsejaron reposo "para que sus pulmones tuvieran una completa recuperación", comentó la compañía.

"La familia de Juan Gabriel quiere dejar absolutamente claro que él nunca ha sufrido ninguna enfermedad maligna y todos los informes insinuando lo contrario son completamente falsos", agregó.

El nuevo trabajo del artista, "Mis 40 en Bellas Artes", saldrá a la venta el 6 de mayo. El álbum fue grabado durante el concierto que ofreció el año pasado en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Temas relacionados