Líder de Blur, listo para su primer concierto en solitario

Damon Albarn, también creador de Gorillaz, debuta en Festival de la cadena BBC Radio 6.

El músico Damon Albarn.Tomada de facebook.com/Damonalbarnofficial

El músico británico y líder de la banda Blur, Damon Albarn, debuta el viernes en solitario en el Festival de la cadena BBC Radio 6, que reunirá durante dos días a más de treinta artistas en el Victoria Warehouse de Manchester (Inglaterra).

El artista, vocalista del grupo Blur y creador del proyecto de dibujos animados Gorillaz, dará a sus seguidores alguna pista sobre su próximo álbum "Everyday Robots", el primero como solista que saldrá a la venta el próximo 28 de abril.

"Es su trabajo más autobiográfico, en el que busca su esencia y explora el enfrentamiento entre naturaleza y tecnología. El álbum cuenta con Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes, como invitados, y ha sido producido por Richard Russell, de la discográfica XL", se explica en la página web oficial de Albarn.

Al margen de Blur, cuyo último álbum "Think Tank" se publicó en 2003, el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos.

Entre otros, The Good, The Bad And The Queen, una nueva banda que formó en julio de 2006 con el exbajista de The Clash Paul Simonon, el exguitarrista de The Verve Simon Tong, y el baterista nigeriano Tony Allen, famoso por participar en la banda de Fela Kuti, Africa 70.

El músico británico de 45 años también participó en el álbum "Mali Music" en 2002, fruto de un viaje con fines benéficos a ese país africano, y en el estreno de la ópera "Doctor Dee", en julio de 2011.

La primera edición del "BBC 6 Music Festival", que arranca el viernes y durará hasta la noche del sábado, reunirá en Manchester a más de treinta músicos y DJ que se distribuirán en tres escenarios, dos para música en directo y otro llamado "Discoteca Silenciosa".

Tras el lanzamiento de "Everyday Robots" en abril, el británico iniciará una gira internacional para presentar las doce canciones del álbum, con una parada en España, en el Festival SOS 4.8, de Murcia, los días 2 y 3 de mayo.

Damon Albarn fue premiado en Londres con el galardón de la revista de música NME a la Innovación, elegido por los lectores de esa publicación semanal.
 

Temas relacionados