13 años después, Black Eyed Peas vuelve a preguntarse '¿dónde está el amor?'

La agrupación y un buen número de celebridades lanzan la nueva versión "#Wheresthelove".

#Wheresthelove de Black Eyed Peas

will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo decidieron darle un nuevo aire a Black Eyed Peas con la reedición de la canción "Where is the love?". Estrenada en el 2003 tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, la nueva versión tiene como objetivo denunciar el clima de violencia que se vive a nivel mundial tras los atentados de París y Bruselas, así como la masacre en el club gay de Orlando del pasado junio.

Lanzada ahora con el título "#Wheresthelove", el tema es cantando por Black Eyed Peas y 'the world', lo que significa la unión de celebridades como Mary J. Blige, Diddy, DJ Khaled, A$AP Rocky, Tori Kelly, Nicole Scherzinger, Jamie Foxx, Jessie J, Usher, Kendall Jenner y Jaden Smith.

Las ganancias de "#Wheresthelove" serán destinadas a la fundación 'i.am.angel', creada por will.i.am para frenar la violencia callejera en Estados Unidos.

"Mi abuela solía rezar y decir que no debíamos quedarnos en casa y tener miedo cuando tenemos tantas cosas que hacer como curar todo lo que podamos con el regalo que nos han dado. Todos nos están pidiendo que necesitan esa canción", explica will.i.am.

El sencillo está dirigido especialmente a los 'millennials', pues según el músico "son poderosos, pero no creo que sean conscientes de todo este poder que tienen. Espero que esta canción los inspire a salir y gritar desde la montaña más alta, tengan en cuenta que su libertad depende de eso, presten atención como si fuera un riesgo".

En "#Wheresthelove" también colabora el Justin Timberlake, quien originalmente ayudó a componer la canción y realizó los coros junto a Fergie.

La promoción de la canción está acompañada con el sitio web www.wheresthelove.com, que tiene historias de víctimas de la violencia.

Versión original de "Where Is The Love?" de Black Eyed Peas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Coldplay ya tiene documental autobiográfico

Mario Lavista, el maestro epigramático

Rodolfo Aicardi: Un Elvis magangueleño