La-33, lista para lanzar "Tumbando por ahí"

Además del disco, la orquesta de salsa bogotana presenta un documental en el que cuentan cómo fue la grabación.

Orquesta de salsa La-33.
Orquesta de salsa La-33.Archivo

La Orquesta La-33 lanza este viernes su nuevo disco, "Tumbando por ahí", en el que a través de 12 canciones hacen un recorrido musical con varios ritmos entre los que destacan el mambo, con los temas "Mambo Colombia" y "Shooting Mambo", el son montuno con "Óyele", "Patacón con queso"; temas que hablan de amor como "La Reina del Swing", silencio, y ya no me amas, y otros que hablan de nuestra ciudad, de la vida y de la música como: "Sonero de Tabogo" y "Tumbando por ahí".

Este álbum que comenzó a grabarse en febrero pasado bajo la producción de Richard Blair es el cuarto trabajo de la agrupación y contiene "composiciones originales que son un paralelo entre la vida, la música y las experiencias recorridas. "Tumbando por ahí" es una producción que refleja la magia del ambiente urbano de Bogotá, y que pretende comunicar a los oyentes en forma sincera, la alegría de vivir y la aceptación de nuestra realidad humana", según explican los músicos que ya estrenaron el tema "Guayabo". 

Así mismo, explican que "Tumbando por ahí" muestra la "maduración resultante de estos 12 años de arduo trabajo y desarrollo musical", así como la integración que en La-33 entre sus integrantes, "en donde cada uno aporta ese tumbao o latido que viene del corazón, y que nos recuerda que estamos vivos, y que vinimos a este mundo a gozar".

Además del lanzamiento del álbum, la Orquesta La-33 presenta un documental en el que cuentan todo el proceso de realización. El audiovisual lo puede ver en este enlace.