Acusan a Sia de promover la pedofilia en su video Elastic Heart

La cantante australiana se defendió de las críticas.

Elastic Heart, el más reciente video de la cantante australiana Sia causó polémica en las redes sociales, donde se le acusa de promover la pedofilia.

En la pieza audiovisual, protagonizada por el actor Shia LaBeouf y la pequeña Maddie Ziegler, de 12 años, se observa cómo bailan semidesnudos y sucios dentro de una enorme jaula. Se arrastran, se contorsionan y gesticulan entre la angustia y la liberación. Con esta particular danza, Sia ha conseguido más de 16 millones de visitas en YouTube y se convirtió además en Trending Topic mundial.

 

 

Luego del escándalo desatado por este videoclip, la artista hizo frente a las críticas y a través de su cuenta en Twitter pidió disculpas por el suceso y aclaró que lo único que buscaba era crear algo emotivo y no molestar al público.

Me disculpo con aquellos que se sintieron ofendidos por Elastic Heart. Mi intención fue crear contenido emocional y no molestar a nadie”, escribió a través de su cuenta de Twitter @Sia.

Dijo además que sabía que el contenido del mismo llevaría a los espectadores a pensar que se trataba de pedofilia, y aseguró que lo único que deseaba era la participación de Maddie y Shia en este trabajo, pues son los personajes ideales para esta interpretación, según declaraciones retomadas por People en Español.

Cabe señalar que Maddie también participó en el video del tema Chandelier, donde demostró su gran talento.

Temas relacionados