Adele recibe disco de diamante por vender más de 10 millones de copias de "25"

La cantante, quien alcanzó récords de venta similares en Reino Unido, es la única artista en vender tantos álbumes desde que la música en línea se popularizó en los años 2000.

Adele.AFP

El último disco de la diva británica Adele, "25", superó el umbral de los 10 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos, una cifra ya alcanzada con su anterior opus y que asienta su posición de la cantante que vendió la mayor cantidad de álbumes en el siglo XXI. (Leer Adele no programará más giras mundiales en los próximos 10 años para cuidar a su hijo).

Adele recibió un disco de diamante por el álbum "25", publicado en noviembre, durante una ceremonia en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, donde la artista dio seis conciertos con entradas agotadas, anunció su agente este martes. (Leer Adele firma uno de los contratos más cuantiosos en la historia de la música).

La Asociación de Industria Discográfica de Estados Unido (RIAA, por su sigla en inglés) reconoció que el disco anterior de Adele, "21", de 2011, vendió más de 14 millones de ejemplares en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo para la industria musical.

Adele, quien alcanzó récords de venta similares en Reino Unido, es la única artista en vender tantos álbumes desde que la música en línea se popularizó en los años 2000.

En "25", lanzado en noviembre del año pasado, Adele canta baladas y estribillos soul en temas en los que se siente cierta influencia pop. El trabajo incluye las canciones "Hello", "When We Were Young", "Send my love (to your new lover)".

Temas relacionados