Agrupación Pixies anuncia lanzamiento de nuevas canciones

Así mismo, la banda informa que realizará conciertos con "una lista de canciones muy diversas".

El legendario grupo de rock alternativo estadounidense los Pixies, que el año pasado lanzó su primer álbum en más de 20 años, anunció el lunes que prepara nuevos títulos y una gira.

El grupo, que tuvo su apogeo a finales de los años 80 y principios de los 90, saldrá de gira por Estados Unidos en mayo, y dará un concierto en el histórico Beacon Theatre de Nueva York y en el festival Boston Calling, la ciudad donde se originó la banda, entre otros.

Esta gira marcará "el lanzamiento de nuevas canciones de los Pixies, escritas en los últimos meses", anunció el grupo en su sitio web.

"En todos los conciertos se propondrá una lista de canciones muy diversas, con títulos de todo el repertorio de los Pixies", prometió el grupo a sus fans.

Los Pixies subieron al escenario más de 120 veces entre 2013 y 2014 en la gira de promoción de su álbum "Indie Cindy", a pesar de que la bajista Kim Deal abandonó abruptamente el grupo por diferencias con el cantante Black Francis.

La formación de Boston sacó cinco álbumes entre 1988 y 1993 y, si bien nunca logró un gran éxito comercial, es considerada una banda de culto con admiradores declarados como Kurt Cobain, el fallecido cantante y compositor del grupo Nirvana.

Temas relacionados