Alkilados, Don Tetto y Nicolas Mayorca se enfrentan en los MTV EMA 2014

Los premios se entregarán el 9 de noviembre en Glasgow, Escocia.

MTV reveló los nominados para los premios europeos de la música MTV EMA 2014 (#MTVEMA), el espectáculo que este año realizará una "batalla estelar con los nombres más grandes de la industria musical" en la ceremonia que tendrá lugar el domingo 9 de noviembre The Hydro, en Glasgow, Escocia, y que se podrá seguir en Colombia desde las 3 de la tarde.

Así pues, los australianos 5 Seconds of Summer están cara a cara con los británicos One Direction en la categoría Artista Pop Favorito, y luego sus fans se enfrentarán en Twitter para ganar la categoría de Mejores Fans.

La "rivalidad" continúa entre Katy Perry y Taylor Swift, quienes se enfrentan en la categoría Artista Femenina Favorita y Look Favorito. Por su parte, las representantes del hip hop femenino, Nicki Minaj e Iggy Azalea, luchan en dos categorías: Rapera Favorita y Look Favorito.

Las nominaciones del MTV EMA 2014 la lidera Katy Perry con siete categorías, seguida de Ariana Grande en seis categorías; Pharrell Williams y 5 Seconds of Summer están empatados con cinco nominaciones; mientras que One Direction, Nicki Minaj, Iggy Azalea, Eminem, Sam Smith y Kiesza compiten en cuatro nominaciones cada uno.

Como sucede desde hace varios años, Colombia tiene una fuerte representación en los MTV EMA 2014, pues los artistas nacionales compiten por el galardón en la categoría Mejor Artista Latino Centro. Este año los postulados son Alkilados, Don Tetto, J Balvin, Mirella Cesa y Nicolas Mayorca. Los seguidores pueden votar por su favorito desde este martes y hasta el próximo 22 de octubre 2014 a las 5:59 de la tarde.

Camila, CD9, Dulce Maria, Pxndx y Zoé compiten en la categoría de Mejor Artista Latino Norte (México); mientras que Babasonicos, Banda de Turistas, Maxi Trusso, Miranda! y Tan Biónica pelearan para la categoría Mejor Artista Latino Centro Sur (Argentina).

Por otra parte, los MTV EMA resaltan artistas de cada rincón del mundo a través de la categoría Worldwide Act, en la que fans pueden votar por sus favoritos desde este 16 de septiembre. Los ganadores locales recibirán un premio EMA y también continuarán a la siguiente fase de votaciones que comenzará el viernes 23 de octubre para competir por el título regional.

Temas relacionados

 

últimas noticias