Almax 2016, el festival colombiano que unirá música, moda y cine

Más de 50 artistas nacionales e internacionales se darán cita en la primera edición del Festival Almax, que se celebrará en Bogotá entre el 1 y 4 de diciembre.

Pixabay

Los sonidos del grupo cubano Orishas, de los estadounidenses Macklemore & Ryan Lewis y Chris Cornell, de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs; la mexicana Ximena Sariñana y el alemán Paul Van Dyk, participarán en este festival en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

La cuota colombiana la lideran Carlos Vives, Bomba Estéreo, Aterciopelados, Esteman, Santiago Cruz, Monsieur Periné, La Etnia, Diamante Eléctrico, Telebit, El Freaky, La Derecha y Pedrina y Río.

"El Almax es muy incluyente creo que va en sintonía con lo que está pasando con la música colombiana que es la gran variedad de géneros que nosotros como artistas estamos mostrando (...) lo incluyente es el gran activo que tiene el festival", dijo a Efe el cantautor colombiano Santiago Cruz.

El rock, pop, la electrónica, el rap y las fusiones estarán presentes en el festival que espera abrir sus puertas a más de 80.000 asistentes, quienes harán parte del encuentro que incluirá 36 proyecciones audiovisuales, conferencias sobre sostenibilidad y una muestra de pasarelas temáticas. Según Nicolás García, integrante de la banda Telebit quienes participaron este año en el festival Lollapalooza Chile, el evento "demuestra que se está invirtiendo en la cultura del país".

Al igual que Esteman, quien este año estuvo nominado a dos premios Grammy Latino, manifestó que sería ideal que este tipo de festivales también estuvieran en otras ciudades de Colombia, "creo que por ahí vamos y esto simplemente es un gran camino para ir empezando a romper estos muros".

En el festival se entregará el premio Rolling Stone Legend, los premios de la revista Rolling Stone en Colombia, una de las organizadoras del encuentro.

Temas relacionados