Andrea Echeverri celebra con un concierto su nominación al Grammy Latino

La artista compite con "Ruiseñora" en la categoría Mejor álbum cantautor.

La cantante Andrea Echeverri.Cortesía Kenchiphotography.com

Andrea Echeverri invita a sus fanáticos a que celebren con ella la nominación al Grammy Latino con un concierto que realizará el próximo 15 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Bogotá).

Con un espectáculo en el que habrá "sorpresas, estrenos y novedades", la cantante compartirá con los seguidores de su música la felicidad de competir por el galardón en la categoría Mejor álbum cantautor con su álbum "Ruiseñora". Echeverri se enfrenta a Kany García, Tommy Torres, Caetano Veloso y Yordano.

En su carta de invitación al concierto, la artista recuerda "corría el año de 1997 cuando con Aterciopelados y la "Pipa de la paz" hicimos historia. Fuimos los primeros colombianos en ser nominados a un Grammy gringo (los Latin todavía no existían). En esa ocasión, nos atropellaron los Cadillacs".

Un año más tarde la agrupación volvió a ser nominada con "Caribe atómico" pero el gramófono quedo en manos de Maná. "En el 2001 quedamos atrapados en L.A., cuando la ceremonia de los Grammys fue cancelada por el atentado a las torres gemelas. Luego de un par de meses, la ceremonia se llevó a cabo y con Atercios obtuvimos nuestro primer Grammy latino por "Gozo Poderoso", pero fuimos dramáticamente opacados por Juanes y sus tres Grammy....este trofeo reposa en el museo nacional".

Así que con el show, Andrea Echeverri espera celebrar todas esas nominaciones y sus triunfos en su etapa de solita, ya que en 2005 volvió a ser nominada pero "fui derrotada por Laura Paussini y en el tapete rojo me volví invisible cuando me tocó entre Shakira y Paulina".

"En 2007 con Atercios nos llevamos nuestro segundo Grammy con "Oye" en Las vegas y entré en la lista de las peor vestidas....por supuesto, yo no vestía un traje de diseñador, sino el uniforme que usamos para tocar en Rock al Parque".

"Ahora vuelvo al ruedo con Ruiseñora... si me gana Caetano, todo bien", finaliza. 

Además de Echeverri, Carlos Vives, Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Mojito Lite y Maluma son algunos de los músicos colombianos nominados al Grammy Latino, que celebran la música de habla española y portuguesa y serán entregados el 21 de noviembre en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas. (Ver la lista completa).

 

últimas noticias

Bull Nene: a la diestra de J Balvin

Superlitio lanza el video "Dame más reggae"