Andrés Cepeda cambia de disquera y lanza álbum de despedida

"Basado en una historia real" es una selección de sus temas favoritos.

Andrés Cepeda.Cortesía

Desde que Andrés Cepeda comenzó su carrera en 1999 se ha posicionado como uno de los artistas pop más importantes del país. Sus trabajos discográficos los editó en la disquera independiente FM Discos, con la cual edita el último álbum (con este sello) "Basado en una historia real".

Se trata de un estuche conmemorativo con dos CD y un DVD que recoge 30 canciones y 18 videos extraídos de los ocho álbumes que han marcado una historia y una evolución musical conocida por millones de personas.

"Sé morir", "El carpintero", "Siempre queda una canción", "Canción rota", "Para amarte mejor", "Día tras día", "Vivo en directo" y "Lo mejor que hay en mi vida" son algunas de las canciones que sirven resumir la historia musical de Cepeda.

Como novedad está el tema "Te regalo mi canto" a dúo con Rosario Flores, cuya versión original está incluida en su más reciente álbum. Esta canción fue grabada en 2011 pero nunca había sido publicada. (Escuchar "Te regalo mi canto", canción de Andrés Cepeda y Rosario Flores).

"Esta colección esboza quince años de experiencias que inician en 1999 con "Sé morir”, su primera producción como solista que Juan Diego Montoya (presidente de la discográfica) pide a Andrés luego de la disolución de "Poligamia", el grupo que vio nacer a Cepeda", explica FM Discos.

Así pues, "Basado en una historia real" está conformado por dos discos que recorren la historia musical de Cepeda, canciones que han llegado al número uno de las listas de radio como "El guitarro", "Un ratito", "No tiene sentido; entre otras, hacen parte del repertorio.

Por su parte, el DVD incluye 15 videos en donde se ve claramente la evolución de Andrés Cepeda: desde su inicio (proponiendo siempre un estilo propio) hasta la consagración como la estrella del pop latino que es hoy por hoy.

"Un artista de grandes giras por el mundo, numerosos reconocimientos en Colombia y el exterior, once nominaciones y un premio Grammy, todo ello logrado de la mano de la casa que hoy despide".

Cada clip está acompañado por un breve comentario de Cepeda recordando eventos memorables, es importante anotar que fue el primer artista colombiano en llevar su música al formato DVD, el trabajo "Siempre queda una canción" grabado en el teatro Colón en 2002, fue el escenario donde interpretó las mejores canciones de su repertorio en vivo, en "Basado en un historia real" encontramos cuatro videos extraídos de esta presentación y los mejores videoclips de su carrera.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Pussy Riot, la nota feminista