Andy Warhol, Lenny Kravitz… y The Mills

Aboslut apadrina por primera vez a un grupo latino. El resultado es el disco 'Guadalupe'.

El próximo mes la banda bogotana The Mills lanza 'Guadalupe', producido por Jay de La Cueva, uno de los mejores músicos mexicanos (integrante de Fobia y Moderatto, entre otras bandas). La carta de presentación el álbum es 'Tres.Seis.Cinco', tema que según la banda refleja su evolución: fue mezclado y masterizado en Argentina por Eduardo Bergallo, quien también mezcló los discos de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

"Nació como un juego de palabras y números, es una canción para divertirse y eso fue lo que hice al escribirla, tentar la imaginación en cada número. No existe una temática definida y eso me gusta más; cada persona puede adaptarla y darle el significado que quiera", explica Bako, el vocalista.

'Guadalupe' cuenta con el apoyo de Absolut, marca que nació en el 76 y que desde el 86 ha estado involucrada con el proceso creativo de artistas como Andy Warhol, Lenny Kravitz, Cee Lo y Jay Z. The Mills es el primer grupo latino con el que trabaja directamente, aunque hace un par de años rindió un homenaje a rockeros latinos.

Carolina Franco, gerente marca de Absolut en el país, explica que la empresa no patrocina artistas sino que inventa proyectos. Por ello, desde que hace dos años comenzó la relación comercial con The Mills (el grupo hizo parte del Rock Edition Tour), se convenció en que son los perfectos para empezar esta colaboración pionera en el continente.

"The Mills tiene los mismos conceptos que la marca, la misma personalidad: es joven, moderna y cuando está en escenario proyecta una energía increíble", dice Franco.

Según Bako, la colaboración llegó en el momento perfecto, pues ellos ya habían empezado la preproducción del disco. Ahora, meses después de trabajo, Absolut The Mills presenta 'Guadalupe', que lega un año después de 'Babel'. Este segundo trabajo está compuesto por 10 canciones (seleccionadas entre 35).

'Guadalupe' podrá ser descargado en exclusiva a través Shock.com.co a partir del 23 de septiembre y hasta el 21 de octubre.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Así sonó la música independiente en Colombia

Putin declara la guerra al rap