Angélica López y Herencia de Timbiquí presentan su versión de "Lovesong" de The Cure

La cantautora sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, lleno de influencias que ha desarrollado tras su estadía en Londres. Junto a Herencia de Timbiquí le rindieron un homenaje muy a la colombiana a la icónica banda británica.

Lucety Carreño Rojas
03 de febrero de 2017 - 11:56 p. m.
Angélica López y Herencia de Timbiquí - Cortesía
Angélica López y Herencia de Timbiquí - Cortesía

Lovesong es un sencillo escrito por el guitarrista Robert Smith, quien la escribió como regalo a su futura esposa. La canción fue editada por la banda británica The Cure, considerada como un referente del rock alternativo, y hace parte del álbum Disintegration. Se lanzó como single en agosto de 1989 y sigue siendo el más exitoso de la agrupación en los Estados Unidos. La canción es tan famosa que diversas bandas y cantantes la han versionado: Voltaire, 311, A Perfect Circle, The Big Pink, Adele, Tori Amos, entre otros, han hecho su propia interpretación del éxito. Ahora, a estos artistas se suma la cantautora colombiana Angélica López y Herencia de Timbiquí, quienes presentan una versión en español.

“Yo te amaré siempre”, nombre de la versión, tiene un sello colombiano y no solo porque haya sido graba en español. La fusión imprime a la ya exitosa letra, ritmos del Pacifico y el Caribe. Sonidos de marimba de chonta, gaitas, tambora y otros instrumentos folclóricos que se entrelazan con la batería y el teclado, dejando en evidencia la extradionaria compaginación entre los estilos musicales de la cartagenera Angélica López y los caucanos Herencia de Timbiquí.

La artista cartagenera, quien actualmente reside en Londres, en diálogo con El Espectador habló sobre la elección de la canción. “Lovesong es una canción de la cual me enamoré desde el momento en que la escuche por primera vez. Soy fanática de The Cure, de mucha de su música, pero Lovesong siempre fue muy especial. Desde el momento en que toco mi vida, tal vez por su armonía, por su nostalgia, por esa lírica encantadora”, dice López sobre la canción. Agrega que quiso hacerla en español para compartirla con la gente y transmitirles lo que ella siente con esa canción: amor.

La unión con Herencia de Timbiquí se dio en el momento en que López estaba trabajando en la producción de Madremonte, su nuevo álbum. “Yo soy una representante innata del Caribe. Llevo sus raíces en mi sangre, su música y qué mejor representante de la parte pacifica que Herencia”, dice la artista, quien afirma que es un tema que hicieron propio, pero respetando la versión original de The Cure.

“La experiencia con Herencia fue muy bella, gratificante. Yo pienso que antes de ser una estrella hay que ser persona. Los muchachos de Herencia son gente muy linda, muy fácil para trabajar, muy humilde, muy apasionada por lo que hacen y siento que estamos muy identificados por este amor por nuestra tierra y nuestras raíces que cada uno posee”, dice la cantautora costeña. El placer que más le deja la versión de Lovesong es el haberle impreso un toque colombiano. “Me dejan la satisfacción de haber podido hacer un cover con la misma nostalgia pero con ese sabor a nuestra tierra que es único”, dice.

El trabajo de López tuvo un giro en Londres, por los múltiples elementos que le aportó la capital británica a su estilo musical, siempre influenciado por los sonidos del rock. Desde niña, ha tenido afinidad con las guitarras y las baterías por lo que escuchaba en estaciones radiales mientras vivió en Colombia. Londres es una ciudad cosmopolitan. No duerme. Londres me ha dado mucho, musicalmente he crecido, me ha enriquecido. Desde muy niña me enamoré del rock, tenía probablemente 12 años cuando empecé a escucharlo en mi casa por medio de la radio", afirma Angélica sobre su estadía durante, aproximadamente, 15 años en Europa, donde sigue enriqueciendo su proceso artístico. 

Así como Yo te amaré siempre, el futuro de la carrera de López está lleno de reinvención. Se encuentra trabajando en el lanzamiento de su nuevo álbum, lleno de nuevos matices respecto a lo que ha sido tradicionalmente su sonido y, además, con una invitación a preservar los recursos naturales del planeta. "Entregar lo que hago con tanto amor y con tanta dedicación a la gente es la mejor manera. Seguir escribiendo música que pueda tocar corazón, que pueda de una u otra forma ser un efecto y hacer cambios en nuestro mundo que tanto necesita", concluye López, quien cree que el trabajo debe continuar, con el mismo amor y entrega que lo ha hecho durante toda su carrera.

Yo te amaré siempre hace parte del segundo sencillo que lanza la cantautora de su álbum Madremonte, producido por Boris Caicedo. El videoclip fue grabado en el pacífico colombiano destacando los paisajes naturales de esta región: un recorrido por el Cristo Rey de Buga, el Parque de los Gatos y La Rivera en donde se destaca la capacidad musical de los artistas.

Por Lucety Carreño Rojas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar