Juanes, entre los iconos de los últimos 50 años

CNN y la revista Songlines publicaron el listado el mismo día que el paisa estrenó cuatro versiones de 'Yerbatero'.

El colombiano Juanes, el brasileño Gilberto Gil y la desaparecida reina de la salsa Celia Cruz figuran entre los cantantes más relevantes de los últimos 50 años, de acuerdo con la cadena de televisión CNN y la revista Songlines.

El cantautor colombiano, ganador de 17 premios Grammy; el cantante, compositor y ex ministro de Cultura de Brasil y la fallecida cantante cubana -los únicos latinos en ese grupo- comparten esa categoría con iconos como los Beatles, los Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Dylan y Madonna.

También con estrellas ya fallecidas como Elvis Presley, Michael Jackson, Bob Marley y James Brown. Otros artistas en la lista son Nusrat Fateh Ali Khan, Youssou N'Dour, Miriam Makeba, Khaled, Asha Bhosle, Oum Kalsoum, Teresa Teng y Leslie Cheung.

El público debe votar por su artista favorito para elegir cinco entre los veinte, y los nombres de los representativos serán dados a conocer el próximo 25 de agosto, cuando la cadena inicie su programa 'Icons'.

Y el mismo día que se conoció el listado de los íconos, el paisa, a través de la red social de Twitter, publicó cuatro nuevas versiones de 'Yerbatero', el primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta a finales de este año.

"Aquí les paso algunos remixes mas del #yerbatero", escribió el paisa.

Soul mekanik instrumental, Alvaro Rodríguez & Carlos Bedoya remix, tarrentella & redanka remix y soul mekanik vocal son los nuevos ritmos de 'Yerbatero'. Aquí puede escuchar la última.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aretha Franklin, la reina eterna del soul