Carlos Santana publica su versión de clásicos rockeros

En 'Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time' rinde homenaje a The Doors, Led Zeppelin y Rolling Stones.

El músico mexicano Carlos Santana publica el próximo 21 de septiembre 'Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time', una recopilación de grandes temas en los que la guitarra lleva la batuta, bajo la producción de Clive Davis, con el que ha alcanzado sus mayores éxitos musicales.

Míticas bandas de rock como The Doors, Led Zeppelin o Rolling Stones son homenajeados en este álbum, que incluye sus temas 'Riders on the Storm', 'Whole Lotta Love' y 'Can't you hear me knocking', respectivamente, según Sony Music.

La unión de Santana con Clive Davis ha resultado especialmente fructífera en cada colaboración. Davis, responsable del triunfo del mexicano en 1969 con su primer álbum, fue también el productor de su exitosa trilogía musical 'Supernatural' (1999), 'Shaman' (2002) y 'All that I Am' (2005).

En concreto, 'Supernatural' -publicado 30 años después de su histórica actuación en el festival de Woodstock- le reportó 15 platinos en Estados Unidos, nueve premios Grammy (entre ellos, Álbum del Año, Álbum Rock y Canción del Año) y dos Grammy Latinos.

Rob Thomas, quien interpretara en aquel disco el célebre tema 'Smooth', repite junto a Santana poniendo su voz al servicio de la canción ‘Sunshine of your love', de la banda Cream.

Carlos Santana ofreció un anticipo en directo de este nuevo disco el 25 de agosto en Las Vegas (EE.UU.), un concierto al que asistió Olivia Harrison, viuda del beatle George Harrison, quien se confesó feliz por la nueva versión que de la canción de su difunto marido 'While My Guitar Gently Weeps' ha realizado el mexicano con India Arie.

Temas relacionados
últimas noticias