Nominados a Grammy Latino 2010 se conocerán este miércoles

El anuncio se realizará en el club Avalon de Hollywood.

La Academia Latina de la Grabación dará a conocer el próximo miércoles los candidatos a la undécima edición de los premios Grammy Latino, en un evento organizado en Hollywood por el que desfilarán, entre otros, artistas como Aleks Syntek, Kany García, Gilberto Santa Rosa o Alex Cuba.

El anuncio tendrá lugar en el club Avalon, de Hollywood, a las 8.00 hora local (15.00 GMT) y se espera la presencia del trío de pop/rock en español Camila, el cantautor Alex Cuba, la ganadora de dos Grammy Latino Kany Garcia, el dúo de pop/rock JotDog y el cantante Mario Quintero Lara (de Los Tucanes de Tijuana), para anunciar los nominados.

Asimismo, se espera que acudan el intérprete de bachata Prince Royce, el instrumentista de jazz Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa y Aleks Syntek. Durante la ceremonia también intervendrán el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, así como otros miembros latinos de la industria.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión. El programa será transmitido en aproximadamente 100 países.

Este año será la tercera vez que Las Vegas sirve como sede de este evento, tras las ediciones de 2007 y 2009. La Academia Latina de la Grabación firmó en julio un acuerdo por el que la gala tendrá lugar en este mismo lugar hasta 2012.

"Esta nueva década constituye una etapa muy emocionante para la Academia Latina de la Grabación y los Grammy Latino, ya que será la oportunidad para consolidar a la organización y a este importante reconocimiento de impacto internacional", dijo recientemente Gabriel Abaroa, presidente de la entidad.

"Durante los últimos 10 años el Grammy Latino ha reconocido la excelencia musical mientras presenta, al mismo tiempo, lo mejor de la música latina ante el mundo", añadió.

El dúo puertorriqueño Calle 13 fue el gran triunfador de la última edición de los Grammy Latino, en la que lograron los cinco premios a los que estaban nominados.

Se llevaron los galardones de Mejor álbum del año y Mejor álbum de música urbana por ‘Los de atrás vienen conmigo'; Mejor grabación y Mejor canción alternativa por ‘No hay nadie como tú', y Mejor vídeo musical versión corta por ‘La perla', junto a Rubén Blades.

Calle 13 acumuló así nueve Grammy Latino en sus registros después de los cuatro que ya había recogido en 2006 y 2007.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018