Detienen en Perú a salsero Willie Colón por acusación de plagio

El salsero se quedará en Perú el tiempo necesario para que precise e ilustre sobre las imputaciones que se le han hecho.

La policía fiscal de Perú detuvo al salsero Willie Colón, poco después de que el llamado "Malo del Bronx" terminara un concierto en Lima, para que responda por una acusación de plagio.

La fiscal de Delitos en Propiedad Intelectual, Lucila Cabrera, explicó que el salsero neoyorquino fue detenido "por el delito contra el derecho de autor en la modalidad de plagio", según declaraciones difundidas por Radio Programas del Perú (RPP).

La fiscal dijo que la detención de Willie Colón era necesaria porque él "iba a salir hoy día de viaje" y agregó que el salsero se quedará en Perú el tiempo necesario para que "precise e ilustre sobre las imputaciones que se le han hecho".

El salsero de origen puertorriqueño ha sido acusado en Perú de haber plagiado el tema musical "La banda", compuesto originalmente por el peruano Walter León en 1973 con el título de "Llegó la banda".

La intervención se produjo a las 3.00 hora local  después de que Colón, culminara su concierto en un centro comercial en el barrio de La Molina, al este de Lima, informó RPP.

Los representantes del sonero acudieron al despacho de la fiscal Cabrera para entregarle un documento para justificar la inasistencia de Colón a la citación con la autoridad y pedir que se reprograme la misma, agregó la emisora.

El salsero no se presentó ayer a rendir su manifestación ante el despacho de la fiscal Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

El abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró esta semana que en este caso "no hubo plagio" y que se ha abierto "una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no".

Temas relacionados

 

últimas noticias

La jugada maestra de Luis7Lunes y Vic Deal