Plácido Domingo recibirá el premio "Persona del Año 2010" del Grammy Latino

La gala se realizará el próximo 10 de noviembre.

El tenor español Plácido Domingo recibirá el próximo 10 de noviembre el galardón de Persona del Año 2010 de la Academia Latina de la Grabación con ocasión de la entrega de los premios Grammy Latino, en Las Vegas (EE.UU.) , informaron fuentes de la organización.

El homenaje al cantante de ópera español se hará en una cena de gala y un concierto de música pop que contará con la presencia de varios de sus amigos, que interpretarán algunos de sus dúos más populares y sus canciones favoritas.

Los premios Grammy Latino se entregarán al día siguiente, el 11 de noviembre, en una ceremonia en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).

Plácido Domingo es reconocido como "rey de la ópera", "verdadero Renacentista" y "el artista más destacado de la ópera de los tiempos modernos", señaló Gabriel Abaroa, presidente de La Academia Latina de la Grabación.

"Tenemos el privilegio de rendir homenaje a una de las voces más respetadas de nuestros tiempos, y a un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad gente alrededor del mundo", agregó Abaroa.

Parte de lo recaudado durante la gala irá destinado a la organización benéfica que Plácido Domingo elija y a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.

De esta forma, el organismo encargado de entregar los Grammy Latinos reconoce una carrera que empezó en el año 1968, cuando Domingo realizó su debut oficial en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Desde entonces, el intérprete español se ha consagrado como uno de los más brillantes tenores, inaugurando en 21 ocasiones la temporada del conocido escenario de Nueva York e interpretando óperas en seis idiomas diferentes.

Durante su larga carrera Domingo ha actuado en las óperas más importantes del mundo como la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera de La Bastilla de París, el Teatro Colón de Buenos Aires o la Ópera del Estado de Viena.

Además también comenzó a dirigir óperas en 1973 y ha cosechado éxitos fuera de su ámbito como el que le llegó en el año 1981 con la grabación de la canción 'Perhaps Love', a dúo con John Denver.

En la actualidad desarrolla su actividad principalmente en Estados Unidos, donde es el director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Angeles, así como asesor artístico de la Orquesta Juvenil de las Américas.

Con este premio La Academia Latina de la Grabación quiere también destacar los méritos filantrópicos del tenor a lo largo de su carrera.

Domingo ha recaudado con sus conciertos millones de dólares para las víctimas de algunos desastres naturales como el huracán Katrina o el terremoto de Ciudad de México y ha sido premiado con varios galardones en diferentes países del mundo por su contribución al panorama musical y artístico.

Con el Premio de Persona del año 2010 Domingo entra en una lista de galardonados en la que ya estaban entre otros el guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante cubana Gloria Estefan, el dominicano Juan Luis Guerra y el también español Julio Iglesias.

 

últimas noticias

Coldplay anuncia nuevo álbum y DVD en directo

Sebastián Yepes estrena "Yo no soy"