U2 girará '360º' en México

La banda irlandesa confirmó al DF como la primera ciudad latina en ver la gira el otro año.

El rock de la banda irlandesa U2 llegará al Estadio Azteca de la capital mexicana el próximo 14 de mayo, como única fecha hasta el momento en la que su '360° Tour' se desplegará en Latinoamérica, según dio a conocer la agrupación.

El concierto tendrá lugar cinco años después de que la banda comandada por Bono actuara en el país, también en el Estadio Azteca, recinto con capacidad para 104.000 personas, el mayor del país.

'360º Tour' comenzó en junio de 2009 en Barcelona, España, y ha pasado ya por muchos recintos de Europa y Estados Unido, país al que volverá el próximo año, ya que una lesión de Bono, el cantante. obligó este año a retrasar algunas fechas.

Desde hace meses había gran expectativa por si la banda incluiría a México y otros países como Argentina y Brasil en su gira mundial. Hasta ahora sólo se ha confirmado la fecha en el D.F.

Las entradas se pondrán a la venta al público general el 30 de septiembre, aunque con anterioridad a esa fecha la banda abrirá a la venta a los suscriptores de su página web (este viernes 24), y los clientes de un banco mexicano podrán efectuar su compra el día 28.

El grupo grabó en México un álbum en directo, correspondiente a su disco 'Pop', en el que experimentaban con música electrónica.

A pesar de guardar mucho cariño al público del país, como ellos mismos han declarado, estuvieron nueve años sin actuar en México debido a un altercado en un concierto suyo en 1997, cuando el hijo del entonces presidente Ernesto Zedillo demandó verlos.

Los irlandeses prometieron entonces no volver a actuar en el país, pero finalmente, en febrero de 2006 regresaron sin rencores.

El '360° Tour' presenta en vivo su último disco, 'No line in the horizon', lanzado a principios del año pasado.

Temas relacionados
últimas noticias

Las estrellas de Fania 50 años de salsa

Scorpions, el dulce sonido del metal

Viaje a la memoria de Leandro Díaz