Calle 13 estrena 'Entren los que quieran'

Escuche las canciones del nuevo disco del dúo puertorriqueño.

El dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 estrena este martes el disco 'Entren los que quieran', el cual está compuesto por doce temas y dos bonus track. De la docena de canciones ya se conocen los sencillos 'Calma pueblo' y 'Vamos a portarnos mal', y ya han causado polémica.

En la primera canción René Perez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) critican a los artistas por el "soborno" de las emisoras de radio, a la compañía de discos Sony e incluso, al Vaticano. "No me hablen de carteles ni de 'Los Soprano'/ La mafia más grande vive en el Vaticano/ Con el truco de la fe se cogen a la gente/ Se cogen a cualquiera que piense diferente", dicen los músicos que también causaron revuelo con el video de esta canción.

La segunda, que tiene el ritmo merengue, expresa que son indisciplinados, malcriados y que harán que Susan Boyle pierda su virginidad.

'Prepárame la cena' es otro de los temas que los seguidores del grupo han podido escuchar, pues es banda sonora de la segunda temporada de 'Capadocia', serie de HBO.

'La bala', 'El hormiguero', 'Todo se mueve', 'Baile de los pobres' y 'Digo lo que pienso' son otros temas de la producción que no se alejan del ritmo característico de la banda ni de las críticas. Esta última, por ejemplo, expresa "te voy a hacer famoso pero por periquero / alcalde drogadicto con cara de idiota / ganarme esos Grammy fue como venirme en tu boca / eres corrupto tú lo sabes, yo no me chupo el dedo / tienes cara de narcotraficante con miedo / con el dinero de las regalías de esta canción te prometo que te llevo a Cuba y te pago la rehabilitación".

Las canciones de 'Entren los que quieran' que se alejan de las críticas podrían ser (dependiendo el significado que se les dé) 'La vuelta al mundo', una invitación a dejar la rutina para viajar y "conocer la brisa"; y 'Latinoamérica', tema que interpretan junto a Totó la Momposina, un canto a la naturaleza.

Residente y Visitante confesaron hace un mes en Madrid que no son "defensores del pueblo", sino más bien "juglares" sin pelos en la lengua que cantan a Latinoamérica sobre "las cosas que no salen en los periódicos". Sobre la producción musical comentaron que es la más difícil de su vida, el más guitarrero musicalmente y el más oscuro en cuanto a madurez se refiere.

Lista de canciones de 'Entren los que quieran'

1. Intro
2. Calma Pueblo 
3. Baile de los pobres 
4. La vuelta al mundo 
5. La bala
6. Vamos a portarnos mal 
7. Latinoamérica
8. Inter - En annunakilandia
9. Digo lo que pienso 
10. Muerte en Hawaii
11. Todo se mueve 
12. El hormiguero
13. Prepárame la cena
14. Outro

236204

2010-11-22T16:15:00-05:00

article

2013-11-04T10:56:19-05:00

none

Música

Calle 13 estrena 'Entren los que quieran'

41

5066

5107