Madonna se promociona en las redes sociales

La 'reina del pop' sigue el paso de los cantantes jóvenes para dar a conocer su disco MDNA.

A Madonna nunca le falta promoción ni publicidad. Sus discos siempre venden lo suficiente como para seguir siendo la 'reina del pop' y desde hace varios años sus giras mundiales son las que más dinero recaudan, superándose ella misma cada vez que sale a recorrer el planeta. Su gira pasada, "Stick & Sweet", recaudó según la revista Forbes más de US$280 millones. Como si fuera poco, su anterior disco, "Hard Candy", hizo que tuviera ganancias por más de US$110 millones.

Con esas cifras pareciera que Madonna no necesitara adaptarse a las nuevas tecnologías ni combatir con la piratería. Pero parece que no es así. Desde este año ha usado con frecuencia las redes sociales para dar a conocer su nuevo trabajo discográfico "MDNA", tal vez en respuesta a las filtraciones del año pasado de algunas de sus canciones.

Prueba de esto son sus canales oficiales en Youtube (MadonnaVevo y Madonna) donde además de publicar los videos oficiales, ha compartido avances de los nuevos temas y adelantos de los clips oficiales. La semana pasada, cuando presentó "MDNA" en Londres a un número reducido de periodistas, su mánager Guy Oseary trinaba links de Youtube donde los fans podían escuchar extractos de las canciones, además de las críticas escritas por los medios especializados.

La última novedad de la reina del pop es un adelanto de Madonna "Girl gone wild", escrita por Jenson Vaughan, producida en Londres por la estrella de la música dance Benny Benassi y por su primo, Ale Benassi; y que sirve como segundo sencillo (luego de "Give me all your luvin'") del disco que sale a la venta el próximo 26 de marzo. También dieron a conocer "I'm addicted", "Love spent" y "Gang Bang".

En otras plataformas digitales como Google + y Facebook, Madonna comparte fotos e información sobre las grabaciones de sus videos, su próxima gira, así como sus actividades relacionadas con sus películas y colecciones de moda. De esta forma, complementa su sitio web oficial, en el que lógicamente está toda su actividad profesional.

De esta forma y tras 30 años en el escenario, 300 millones de discos vendidos y siete Premios Grammy, la reina del pop sigue construyendo su carrera y alistando a sus fans para "MDNA" y su novena gira mundial, que debutará en mayo en Tel Aviv.
 

Sobre "MDNA"
 

Según lo escrito por aquellos que ya escucharon el disco completo, Madonna parece aludir al fracaso de su matrimonio con el cineasta inglés Guy Ritchie en uno de los temas del disco, que tiene doce canciones eminentemente tecno, más otras cuatro que se incluyen en la edición Deluxe del CD.

En "I don't give a" ("Me importa una...") narra un día en la vida de un matrimonio infeliz. Incluye estrofas que parecen encerrar un mensaje velado: "Intenté ser una buena chica. Intenté ser la esposa perfecta. Me apagué y me tragué mi luz. Intenté convertirme en todo lo que tú esperabas de mí. Y si ha sido un fracaso, me importa una...".

"Levántate, ésta es tu vida, niños, tengo que hacer planes por teléfono, reunirme con la prensa, comprar un vestido, hacer todo esto para impresionar... hacer diez cosas a la vez y, si no te gusta"...., canta la estadounidense en otro momento de esa canción.

Madonna y Rictchie se divorciaron en 2008 tras ocho años de relación y dos hijos en común, Rocco, de 11 años, y David Banda, de 6, a quien adoptaron en Malawi en 2006.

Temas relacionados

 

últimas noticias