45... millones de pobres

'45' es el nombre del más reciente disco de la agrupación mexicana Jaguares, el cual está dedicado a los 45 millones de pobres extremos que viven en ese país.

Esta cifra es "impactante" y muestra que es "un poco ilógico" que el Gobierno mexicano pretenda decir que conduce al país por "caminos paralelos a los de los países desarrollados", dijo el vocalista Saul Hernández. Esta situación "es el punto de partida de 45, nuestro nuevo álbum, que curiosamente dura 45 minutos".

La nueva producción de Jaguares saldrá a la venta el 2 de septiembre y la gira, que recorrerá distintas ciudades de México y EE.UU., iniciará tres días después en la norteña ciudad mexicana de Chihuahua. El año próximo, la agrupación tiene planeado ir de gira a Centro y Suramérica, e incluso Europa.

La semana pasada Jaguares lanzó al mercado el tema ‘Entre tus jardines', primer sencillo de su álbum. "Apenas el lunes pasado salió el sencillo y este viernes ya registramos 3,8 millones de 'clics' de la gente que entró a nuestro portal a escuchar la canción, fue una gran sorpresa para nosotros", precisó Hernández.

De otra parte, el artista mexicano que es posible que Jaguares se integre a la gira mundial ‘Small Places Tour'. Esta gira se llevará a cabo entre el 10 de septiembre y el 10 de diciembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es considerada por muchos como el más ambicioso proyecto musical global por los derechos humanos desde el "Human Rights Now! Tour" de 1988.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La maratón y media de Stefan Temmingh

Chayanne está listo para su nueva gira

Alejandro Niño y su "Historia de sonidos"