Alanis Morissette se "levanta de las cenizas"

<p>Terminar la relación que sostuvo con el actor Ryan Reynolds durante cuatro fue el detonante para que Morissette grabara un disco. </p>

Nuevamente soltera, Alanis empacó lo básico en su maleta y se fue a Londres para comenzar lo que sería su nuevo disco tras tres años de ausencia.

Allí, cambiando el esquema de escritura que había utilizado a lo largo de nueve discos, Alanis escribió en presente y no en pasado. Como ella misma dice, fue la terapia que le ayudó a superar los momentos difíciles.

En Londres escribió doce temas y en Los Ángeles otra docena. Luego, con la mente más despejada y con la guía del productor Guy Sigsworth, seleccionó las 11 canciones que hacen parte de Flavors of Entanglement.

La cantante ha dicho que "uno de los principales temas de este disco es la recuperación, levantarse de las cenizas por decirlo así. Así que es una especie de desenmarañamiento de mi vida personal, tocar mi propio fondo y levantarme... Ni siquiera me di cuenta mientras escribía, pero definitivamente pasé por todas las etapas del dolor".

Por eso, antes de pelear, de buscar culpables o justificaciones por lo que vivió, Morissette prefiere dar a conocer el trabajo con ‘Underneath', el sencillo que hace referencia al pensamiento de Gandhi: "si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo".

A sus 34 años ha logrado dejar a Reynolds y expresarlo en el tema Straitjacket. A él, quien está comprometido con Scarlett Johansson, le desea éxito y amor.

A principio de este año la canadiense regresó a la tarima para abrir los conciertos de la gira que Matchbox Twenty realizó en Estados Unidos y finalizando este mes, hará parte del concierto Rock en Río que se realizará en Madrid, ciudad que recibirá por primera vez este festival.