Buika es ahora 'la niña de fuego'

<p>'La falsa moneda' es el sencillo con el que se da a conocer el nuevo trabajo discográfico de la cantante española, el cual estará disponible en las discotiendas a partir del seis de mayo.</p>

Flamenco, pop, jazz, coplas y rancheras son los ritmos que Concha Buika mezcla en su nueva producción musical titulada ‘Niña de fuego’, en cuya portada se puede ver a la cantante española de espalda y con el torso desnudo. El disco se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo y por ahora se conoce ‘La falsa moneda’, adaptación de una popular milonga gitana.

Para la producción del disco Buika se ha reunido con Javier Limón, con quien ya había trabajado en ‘Mi niña Lola’, disco que  vendió  más de 70.000 copias en España y fue editado en más de quince países.

Concha Buika nació en Palma en 1972. Su primer trabajo musical se llamó ‘Buika’ y estuvo seguido por ‘Mi niña Lola’. Esta mujer que se define como "apátrida, bisexual, trifásica y tridimensional", ha participado en diferentes realizaciones como Ombra de La Fura dels Baus y ha compuesto canciones como Ritmo para voçé, Up to the Sky o Loving You que gozaron de cierto éxito dentro de la música house europea.

En el campo cinematográfico, la española ha participado en la banda sonora de Manolete, película ambientada en los años cuarenta que se centra en la figura del famoso matador Manolete y su idilio amoroso con la actriz Lupe Sino (Penélope Cruz), que duró hasta la muerte del torero a los 30 años de edad en 1947.

El rodaje de esta cinta comenzó en marzo de 2006 en Córdoba, siendo rodada también en la ciudad alicantina de Alcoy y en la Plaza de Toros de Alicante, pero diferentes problemas con la productora (se habla de falta de presupuesto para terminar el montaje, de relación polémica entre el productor, Andrés Vicente Gómez, y el director y guionista, Menno Meyjes) hacen que a fecha de hoy la película siga sin ser estrenada y -lo que es más preocupante- que no tenga tampoco fecha de estreno prevista.

 

últimas noticias

Madonna, lista para celebrar sus 60 en Marrakech

Sónar Bogotá anuncia su cartel 2018

Stevie Wonder visitó a su amiga Aretha Franklin