Bush y Chávez protagonizan video de Maná

Los presidentes de Estados Unidos y Venezuela son los protagonistas del video de la canción 'Arde el Cielo', el éxito más reciente del grupo mexicano Maná.

George W. Bush y Hugo Chávez desbancaron a las modelos que tradicionalmente salían en los videos de Maná por ser ejemplos de violaciones a la vida y a la libertad de expresión, aunque no son los únicos.

"Hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concientizar a la gente de que esto está pasando", dijo el vocalista de la banda, Fher Olvera.

El video de 'Arde el Cielo' hace un recuento de situaciones recientes en las cuales no se ha respetado el derecho a la dignidad humana como en la guerra de Irak y en Venezuela, dijeron sus integrantes.

Pero el baterista, Alex González, explicó que existen muchas más violaciones a los derechos humanos de las que se pueden resaltar en el video porque si las pusieran todas tendrían un videoclip de un sinnúmero de horas.

Este sencillo hace hace parte de la nueva producción de Maná en donde interpretan en vivo canciones como 'Vivir Sin Aire' y una nueva versión de la canción 'Si No Te Hubieras Ido' de Marco Antonio Solís.

Los temas políticos de Maná

Sobre las elecciones en Estados Unidos, los mexicanos opinaron que a los mexicanos les convendría más que Estados Unidos tuviera un presidente demócrata. "Obama es un cambio en si mismo y no tiene compromisos con ningún grupo en especial y pues los conservadores no nos ven con buenos ojos", dijo Fher.

Por otra parte, junto al presidente de la fundación Selva Negra, Agusto Chacón, invitaron a la ciudadanía a leer la declaración de los derechos humanos para que sepa reconocer cuando las autoridades actúan al margen de la ley.

Asimismo, exhortó al uso de la tecnología como las cámaras en los celulares para documentar y reportar maltrato por medio de las fuerzas pública.

últimas noticias