Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 34 mins

En la casa de La-33

En la calle 33 con 15 está la casa donde se formó esta orquesta salsera bogotana. Hablamos con ellos para saber cómo será el lanzamiento del video 'Bye-bye'.

Eran las seis de la tarde y en la casa de La 33, ubicada en el barrio Teusaquillo de Bogotá, el ambiente era de ansiedad y tensión. Los músicos acababan de llegar del ensayo que durante tres horas tuvieron con el fin de estar preparados para esta noche, pues ante el público bogotano presentarán el video de la canción Bye-Bye.

En medio del estrés en el que los muchachos estaban, hablaron con Elespectador.com sobre el video. “La canción cuenta la historia de un hombre que se le va la mujer un tiempo. Él piensa que es el fin del mundo y le hace el reclamo porque se fue y porque no puede vivir sin ella”, comenta Santiago Mejía, pianista de la orquesta.

“Pero el video narra otra historia. El video está dirigido por David Muñoz y él se preguntó, ‘bueno, y ¿qué pasa con la mujer, no siente nada?’, entonces, se acordó grabarlo mostrando la versión de ella”, continúa Santiago.

El corto musical está protagonizado por la caleña María Cecilia Sánchez y Pedro Falla, matemático que participó en el reality ‘Expedición robinson’ en el 2001 y que un año después actuó en la novela Pecados Capitales. Sánchez, por su parte, es recordada por ‘La isla de los famosos’ y ‘Bailando por un sueño’.

Para los integrantes de La-33, el video de Bye-Bye romperá esquemas porque el manejo es más rockero que salsero. La canción combina la salsa neoyorkina de los años 70 con un sonido más fuerte, urbano y evolucionado.

Presentando Bye-Bye


En la noche de este jueves, en La Plaza, la Orquesta La-33 presentará el video a las 9 de la noche y luego ofrecerá un concierto en el que interpretarán cerca de 15 canciones.

Como novedad, los espectadores escucharán por primera vez ‘Roxanne’, tradicional canción del grupo británico ‘The police’ en versión salsa, “una salsa suave, mezclada con latin jazz ‘, explicó Sergio Mejía, director de la banda. El montaje de ‘Roxanne’ inició hace dos meses y empezó porque Sergio es fiel seguir de Sting y el grupo británico que desde 1984 dejaron de presentarse hasta el 2003.

Pero no es la primera vez que la orquesta salsera bogotana canta un cover rockero, pues el año pasado en la gira que realizaron en Europa interpretaron ‘Anarchy in the UK’, de ‘Sex pistols’.

Bye-Bye pertenece al disco ‘Gózalo’, el segundo de la orquesta, lanzado oficialmente el pasado 31 de agosto en un concierto en el que contaron con el acompañamiento del salsero neoyorkino Henry Fiol. En total son 15 canciones que hablan sobre el amor, el desamor y la buena rumba. ‘Gózalo’ se masterizó en NY, logrando así sonido mucho más profesional.

La-33 se dio a conocer en esta década gracias a la canción ‘La pantera mambo’ y a ‘Que Rico Boogaloo’, tema que se encuentra en el CD ‘Baila’ de Putumayo Records, disquera que recopila las mejores canciones del mundo para recopilarlas en sus producciones.

La orquesta nació el 3 de mayo de 2002. Su nombre se debe a la relación de la música con el contexto urbano. La casa donde ensaya el grupo queda en la calle 33.

Temas relacionados
últimas noticias

Beyoncé y Jay-Z lanzan álbum colectivo

El drama épico del Cuarteto Fauré

Luis Fonsi lanza la canción "Calypso"